Hay pequeñas cosas que hacen la vida un poquito más sencilla y eso son las flores. ¿A quién no le gusta que le regalen un espectacular ramo de rosas? Decorar rinconcitos con flores es una maravilla. Además cuando se pueden pedir flores a domicilio las cosas no pueden ser mejores. Se vuelve todo más fácil y rápido.

Pero estas no solo sirven para decorar casas y oficinas. Las flores nos pueden ayudar en muchísimas otras cosas. La belleza y las flores están muy pero que muy relacionadas. Ya sea para la piel, para el pelo o hasta las uñas. Las flores se convierten en esas fieles compañeras que hacen que todo sea un poquito más fácil.

Queremos hablar del aceite de ricino. Este tiene muchísimos beneficios y es perfecto para ayudar a que el cabello esté sano y precioso. ¿Quieres saber un poco más?

Antes de todo decir que el aceite de ricino ayuda a que el cabello esté mucho más sano, pero no puede prevenir la caída del pelo, ni recuperar ese pelo que se ha caído.

Lo bueno que tiene el aceite de ricino es que es rico en ácidos grasos esenciales y esto lo que hace es que ayuda a mejorar la calidad del pelo, hace que sea menos frágil y mucho más fuerte.

Por otro lado, también es hidratante y humectante. Estas propiedades hacen que el cabello se endurezca y no le afecten tanto todos los agentes químicos y físicos que tiene. Vamos que es estupendísimo para ayudarlo a crecer. Lo hace más fuerte en todos los sentidos.

¿Cómo aplicar el aceite de ricino?

Además de tener múltiples beneficios es facilísimo de aplicar. Lo único a tener en cuenta es que se tiene que aplicar el aceite solo. No se tiene que mezclar con nada más, ni con agua. La cantidad en este caso importa y mucho, tiene que ser en pequeñas cantidades. Tiene que ser poquito aceite porque si se empapa el pelo luego cuesta mucho quitarlo.

Una vez te hayas echado un poquito de aceite en el pelo, lo que hay que hacer es dejarlo actuar. Con unos 10-15 minutos es suficiente. Es el tiempo perfecto para que pueda hacer efecto en el tallo capilar y dejarlo bien hidratado.

Cuando ya haya pasado ese tiempo es hora del momento más importante. El aclarado del aceite. Es muy importante hacerlo bien porque ayuda a la vaina del pelo a absorber mejor los ácidos grasos y aumenta la efectividad del aceite de ricino. Así que no dejes ni una gota de aceite en tu cabello. ¡Retíralo todo a conciencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here