La piel es el órgano más extenso que posee nuestro cuerpo, por esa razón es indispensable que estemos atentos a su cuidado. Hoy en día existen infinidad de productos elaborados a base de ingredientes naturales, los cuales proporcionan a nuestra pieltodos los nutrientes necesarios.

Es importante señalar que, en lo que a la dermis se refiere, hay una zona especialmente necesitada de cuidados, que es la relacionada a nuestra cara. Por ese motivo, se pueden ver en el mercado cremas y lociones naturales preparadas con productos como la manzanilla, el jengibre, el pomelo o la lima, entre muchos otros ingredientes de carácter natural.

Podemos ver como afecciones como las manchas, ojeras y hasta el acné, desaparecen al utilizar un tratamiento a base de la de cremas especiales o mascarillas. Estas preparaciones son muy efectivas y se elaboran con la combinación de muchos de los elementos antes nombrados.

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que puede aportarte la utilización de productos elaborados a partir de componentes activos de origen natural.

Mascarilla a base de manzanilla, jengibre y pomelo

Sin duda alguna, una de las molestias que con más frecuencia aparece son las ojeras. Sí, la apariencia cansada o la hinchazón debajo de los ojos a causa del exceso de trabajo, el sol o el uso de productos nocivos para nuestra piel, son una pesadilla.

Sin embargo, las bolsas debajo de nuestros ojos debidas al poco descanso o a la falta de un sueño reparador, son uno de los problemas que puedes eliminar utilizando una mascarilla preparada a base de manzanilla, jengibre y pomelo.

Estos componentes te brindarán aportes únicos muy nutritivos para el cuidado y reparación de tu piel.

La manzanilla: este ingrediente tiene la capacidad de aclarar las manchas de la piel, asimismo es un excelente ingrediente bactericida, eficaz contra un considerable número de microrganismos dañinos que se encuentran en tu piel.

De la misma manera, la manzanilla es ideal para combatir la irritación e inflamación de la piel y disminuir esas venitas rojas en la zona de los ojos.

El jengibre: es una planta rica en antioxidantes, lo que permite el cuidado contra los radicales libres, previniendo la aparición de arrugas en nuestra piel. Del mismo modo, ayuda a que la piel no pierda elastina, aportándole firmeza y combatiendo la hinchazón.

Al mezclarlo también con sal y miel conseguirás un exfoliante natural de características excepcionales

Pomelo o lima: al igual que el jengibre, el pomelo tiene gran cantidad de antioxidantes, entre los que destaca el retinol, elemento que promueve la reparación de las células dañadas en la piel.

Por otro lado,es muy rico en vitamina C, lo que ayuda a mantener el colágeno, permitiendo que la piel mantenga su firmeza y elasticidad.

Otros beneficios

Los ingredientes naturales nombrados en este artículo no solo pueden ser utilizados en cremas y lociones. Estos productos pueden ser incluidos en nuestra dieta diaria y de esa manera estaremos contribuyendo a mejorar nuestra salud, así como nuestra estética corporal.

Es indispensable, si se desea una salud óptima en términos generales, la utilización de productosque tengan en su composición elementos naturales, bien sea en la alimentación diaria o para su aplicación externa. Los cambios positivos se notarán al instante.