Berlín Fashion Week: Schumacher (RTW) P/V 2010

0

Finalizadas las presentaciones de las colecciones masculinas, la capital alemana se transformó en el centro de las miradas con la llegada de la Semana de la Moda de Berlín.

Entre los días 1 y 5 de julio de 2009, los máximos exponentes de la moda nacional e internacional, fashionistas, celebridades y reporteros de todo el mundo se reunirán en la ciudad para conocer las tendencias de la próxima primavera.

Los desfiles del Mercedes-Benz Fashion Week Berlin conforman uno de los segmentos más esperados de la semana. En este marco, Dorothee Schumacher presentó su colección primavera/verano ready-to-wear.

schu5 sch1   

La diseñadora, nacida en Düsseldorf, cumplió 20 años en el diseño y celebró su aniversario inaugurando la prestigiosa pasarela de Bebelplatz. 

schu3 schu4

Las piezas de Schumacher se caracterizan por su femineidad. Su sello determinante es el moño, convirtiendo a los atuendos en metafóricos obsequios que acompañan al slogan de la firma: “hecho con amor”.

schu6 schu2

Para esta temporada, la diseñadora alemana presentó una variada paleta de colores donde predominaron las tonalidades pastel. El contraste de texturas y luces lo obtuvo de la combinación de diversas telas como seda, algodón y raso, con detalles en lentejuelas y apliques metálicos.

Delicadas faldas, vestidos y chaquetas inundaron la pasarela, demostrando una vez más la sensualidad propia de los diseños de Schumacher.