Berlín Fashion Week: Black Coffee y Ramírez (RTW) P/V 2010

1

Luego de la gran repercusión que obtuvo la presentación de la diseñadora alemana Dorothee Schumacher, la Semana de la Moda de Berlín dio paso a un show de extravagancias y exotismo de la mano de la sudafricana Black Coffee y del diseñador argentino Pablo Ramírez.

pr1 pr2

Con el propósito de enriquecer el segmento de Mercedes Benz, se destacó la importancia de atraer a las casas de moda más eclécticas del mundo para fomentar el intercambio cultural.

pr4 pr5

Inspirado por Chanel, Pablo Ramírez trabaja con una paleta de colores binaria de tonalidades blancas y negras.  En esta oportunidad, su colección incluyó recatados vestidos de corte religioso, amplias capas oscuras, pantalones de cintura alta y chaquetas cortas.

bc1 bc2

Por su parte, el dúo conformado por Jacques van der Watt y Danica Lepen introdujo vivaces colores a la pasarela alemana. Buscando inspiración en el pasado, lograron fusionar la estética del África colonial, al utilizar grandes cascos y tules, con modernos estampados y exquisita moldería. Túnicas y tocados bordados se combinaron con ampulosas faldas de seda.

bc3 bc4

Si bien la sastrería de ambas firmas excedía los límites del ready-to-wear, los diseñadores presentaron colecciones singulares que superaron las expectativas de reporteros especializados y fashionistas, logrando así una merecida ovación del público.

1 Comentario

  1. Inspirado en Chanel??!!! no es inspirado en Chanel sino en una modelo Argentina legendaria KOUKA, antes de hacer una review deberias interiorizarte mas, ademas cualquier vestido de Ramirez, es ready to wear para hoy y para siempre justamente por su diseño y sastreria.

Comments are closed.