Una de las cosas más complicada a la hora de vestirnos para un evento o en nuestro día a día, es dar con aquellos complementos que nos permitan lucir radiantes y que combinen a la perfección con la ropa que llevamos puesta. Entre todos los complementos, encontrar el bolso perfecto que te guste y satisfaga todas tus necesidades puede ser un auténtico reto, pero si además buscamos que sea funcional, elegante y sostenible con el medio ambiente, la cosa se convierte en algo casi imposible, pero no completamente imposible. En los últimos años, la aparición de fabricantes de bolsos respetuosos con el medio ambiente, tanto con los materiales utilizados como en el proceso de fabricación, ha permitido crear elementos más bonitos. Un claro ejemplo lo encontramos con la marca Vaufoulot, una marca que une a la belleza de sus diseños la sostenibilidad con el medio ambiente.

Modelos ecológicos para tu colección de bolsos

Vaufoulot se trata de una marca de bolsos de piel con glamour que cuenta con un diseño funcional que son perfectos para combinar con cualquier estilo de moda. Su larga trayectoria en el mundo de la confección de bolsos les permite ofrecer productos de primera calidad y totalmente artesanales. Sus productos se caracterizan por estar fabricados en cuero de alta gama, acabados cosidos a mano y cadenas de joyería que les permite contar con un estilo propio. Todo esto hace que sus bolsos sean únicos en el mercado, muy lejos de aquellos otros modelos que se fabrican en serie.

La marca ofrece una gran variedad de bolsos ecológicos, todos ellos elaborados con materias primas que son respetuosas con el medio ambiente, cosa que toda marca debería tener presente pero que  muy pocas lo hacen. Gracias a estos modelos ecológicos, podrás descubrir que es posible lucir un look muy elegante utilizando artículos biodegradables.

Solo hay que fijarse en alguno de sus productos para darse cuenta de que se trata productos diferentes.

Modelo Salou Eco

Se trata de un bolso cruzado fabricado con cuero ecológico y que permite dar un toque chic en aquellas ocasiones en las que apuestas por un look informal. Cuenta con remaches de Swarovski que aportan un punto extra de elegancia.

Modelo Trapecio Eco

También podemos destacar el modelo Trapecio Eco. Una propuesta sofisticada y versátil elaborada con cuero Ruibarbo. Se trata de un modelo elegante y práctico, pensado para ser utilizado día a día. Además del cuero, para su fabricación se utiliza lana vegetal. Un conjunto con un bonito color coral que os resultará muy fácil de combinar.

Marroquinería de lujo

Además de los bolsos que hemos hablado, la marca también cuenta con un apartado de marroquinería de lujo para todas aquellas mujeres que buscan productos más especiales. Al igual que los anteriores, estos productos son sostenibles con el medio ambiente y su fabricación es completamente manual. En este caso, los productos recrean la tradición de los antiguos marroquineros con diseños y materiales innovadores de la moda sostenible actual con certificación europea. Veamos algunos ejemplos.

Salou poniente

Una bandolera pensada para destacar sobre cualquier otro bolso. Su diseño aporta un movimiento libre tan anhelado en muchas ocasiones. Cuenta con un estilo clásico e inconfundible que harán que te sientas única.

Trapecio día

Se trata de un bolso con el que presumir de sofisticación y elegancia. Es ideal para un look ejecutiva. Un modelo en el que se mezcla lo moderno y lo tradicional, con el plus de tratarse de un producto sostenible.

Beneficios de los bolsos y marroquinería sostenible

Además de la belleza de sus diseños, apostar por los bolsos y marroquinería sostenible de la marca Vaufoulot ofrece una serie de importantes beneficios.

Reduce los residuos tóxicos

Cuando se utilizan materiales sintéticos, suele ser habitual utilizar gran cantidad de productos químicos para conseguir la tonalidad deseada, productos que dejan gran cantidad de residuos tóxicos perjudiciales tanto para la salud como para la naturaleza.

Calidad mayor y cada artículo es único

Al tratarse de productos artesanales, estos ofrecen una mayor calidad, lo que se traduce en un importante ahorro de dinero ya que durarán mucho más tiempo. Además, al tratarse de un producto ecológico hará de ese producto algo único.

¿Qué os ha parecido la marca Vaufoulot y su iniciativa para crear bolsos ecológicos y artesanales? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here