En el mundo el plástico genera millones de residuos imposibles de reabsorber naturalmente, por lo tanto, reutilizar y reciclar el plástico de las botellas, bolsas plásticas y otros objetos de este material, ayudan de modo considerable a la descontaminación del planeta, y con ello, promueve una mejor calidad de vida a todos los que lo habitamos.

En materia de moda, también comienza una tendencia increíblemente útil para promover el cuidado del medio ambiente y ser a la vez, la más estilosa. El producto que nos permite lograr esto, son nada más y nada menos que las botas Dacca, elaboradas completamente con bolsas plásticas de supermercado recicladas.

La idea de su creadora, Camila Labra, nace luego que en su universidad se le encargara crear un objeto usual con materiales inusuales, entonces se le ocurrió la idea de estas botas, bautizándolas Dacca inspirándose en el nombre de la capital de Bangladesh, una de las ciudades más contaminadas por residuos plásticos en el mundo.

Me imagino que así como se crearon estas hermosas botas, también podría elaborar unas carteras, chaquetas impermeables, paraguas, o quién sabe, cualquier cosa que permita combinar una tenida hecha completamente de material reciclable.

Lo interesante de estas botas, son los colores y diseños, que lucen juveniles y cómodos, además pueden usarse con pantalones, minifaldas o shorts, ya que forman la pantorrilla.

Fotos: botasdacca