Los zapatos Melissa recorren el mundo. Ya no tienes que volar a Brasil o México para conseguirlos, sino que cruzaron el océano y se encuentran disponibles en Europa, Asia, África y Oceanía.

Su última colección es dirigida nada más ni nada menos que por Zaha Hadid, la prominente arquitecta angloiraquí.

Hadid, la primera mujer en recibir el Premio Pritzker de Arquitectura en 2004, se caracteriza por promover un enfoque multidisciplinario de la arquitectura. Además de monumentales construcciones, su producción incluye pinturas, planos urbanos, mobiliario y objetos de diseño.

zaha hadid

La firma brasilera, con sede en Sao Paulo, lanzó su última colección en el Fashion Week de Londres. Allí declaró Hadid: “Tengo 30 años de investigación en diferentes áreas de la arquitectura y el diseño, y este fue un proyecto muy desafiante, no sólo por el diseño sino también por el aspecto técnico. Hubo una gran sinergia; trabajé muy cercanamente con Melissa para hacer el diseño realidad”

zap5zap4                   

El plástico es el material central de la producción de Melissa. Se necesitaron años de investigación para dar con la fórmula que proveyera elasticidad, impermeabilidad y resistencia al calzado.

Una de sus últimas invenciones fue el Terciopelo Melflex, que es resistente al agua y posee la misma terminación que el auténtico terciopelo, sólo que…¡en plástico!

velvet2

La línea conjunta Melissa + Zaha Hadid viene en ocho tonalidades y ya se encuentra disponible en las tiendas.