Las que somos anchas de caderas tenemos algunos problemas al buscar prendas que nos queden bien. Aunque las pasarelas apuestan por ropa para modelos sin curvas, esto no quiere decir que no podamos ir a la moda. Te damos algunos consejos para que saques partido a tu figura.

La idea es que tu cuerpo tenga la forma que se conoce como “reloj de arena“.  Para ello, lo ideal es ceñir la cintura y aumentar los hombros con hombreras o efectos ópticos con tu ropa. Aprovecha tus curvas y muéstrate como una mujer de verdad: sensual y encantadora.

Lo mejor es que uses pantalones negros o de tonos oscuros. Aunque se llevan los tonos chillones y primaverales, no son una buena opción para disimular. Esto no quiere decir que debas usar pantalones anchos, todo lo contrario. Las faldas de tubo, los leggins y los pantalones ajustados son buenas elecciones, siempre y cuando los colores brillantes queden en la parte de arriba de tu vestimenta.

Otro tipo de prendas que te sentarán muy bien son las faldas a la cintura, muy simples, con cortes rectos en A y largas. Como ahora se lleva otra vez lo retro, no tendrás ningún problema en encontrar faldas de este tipo. Con los vestidos también puedes escoger este tipo de prendas. Los warp-dress esos vestidos cruzados tan de moda últimamente son ideales para ti.

A pesar de todo lo que te hemos dicho, ten en cuenta que cada mujer es mundo, así que prueba diferentes looks y viste el que mejor te siente. ¡Toma nota de las celebrities! Jennifer López, Beyoncé o América Ferrara no se cortan un pelo a la hora de lucir palmito, así que ¿por qué no tú también?