¿Estáis preparadas para las rebajas? ¿Cómo que no? ¡Pero si han comenzado hoy! Sí, sí, no nos hemos equivocado. Aunque en la mayoría de lugares de España empiezan el 1 de julio, en la comunidad de Madrid ya han comenzado, así que si estás por la capital, puede ser el momento para que consigas esos trapitos a los que le habías echado el ojo. ¡Pero no tardes o te quedarás sin ellos! Ya sabes que en las rebajas, la ropa buena vuela, así que no lo dejes mucho o perderás la oportunidad de encontrar ese modelito en tu talla.

Porque no hay otra cosa que me dé más coraje que ir a comprar algo y ver que hay  tallas más grandes o más pequeñas, pero que justamente la tuya, ya se haya acabado. ¡Lo que sufrimos en las tiendas!

Para que no te pierdas ni una rebaja, te traemos el calendario de todas las comunidades autónomas. Así no tendrás problemas para planear tus compras. La mayoría comienzan el 1 de julio y acaba en agosto, aunque en algunos sitios, las fechas cambian.

¿Has tomado buena nota? Luego no digas que no te hemos avisado, ¿eh? Y ahora, unos consejitos para las rebajas, que con la cosa de que todo está más barato se nos va un poco la olla.

Todavía estás a tiempo de darte un paseo por las tiendas para ver qué prendas te interesa comprar. Anota los precios y comprueba que, efectivamente, el día de las rebajas son reducidos. Por ley las prendas deben estar expuestas al menos un mes antes del inicio de las rebajas. En la etiqueta debe constar el precio anterior y el actual.

Comprueba bien que no tengan taras y que la calidad sea la misma que antes de las rebajas y haz una lista y un límite para gastar. Que al final, cuando nos damos cuenta, las rebajas nos salen más caras de lo que pensábamos.

¡Buena compra!