Tendencias en camisas: ¿cuadros o animales?

Los estampados cada vez se ven más a menudo en la calle y un montón de acontecimientos, pues parece que la tendencia de romper las superficies lisas con líneas o figurillas ya se ha hecho toda una tendencia para este Otoño 2012, que se ha aplicado para todo tipo de prendas, desde blusas hasta pantalones. Pero en esta ocasión, veremos más detenidamente los estampados de las camisas  y sus posibilidades a la hora de vestirlas.

La variedad de estampas que puedes encontrar es tan variada como la cantidad de diseñadores, pero a simple vista pueden clasificarse en dos grandes grupos, y que a su vez presentan características bien diferentes sobre el look que aportan y las ocasiones para las que resultan convenientes. Estamos hablando de las camisas con estampado de animales y las camisas cuadriculadas.

Tendencias en camisas: ¿cuadros o animales?

Estampados de animales

Los motivos aquí abarcan una variadísima fauna que se repite serialmente sobre toda la prenda, tratándose generalmente de figuras pequeñas y bien separadas, que nos recuerda al estampado de la ropa de los bebés. Tal vez por eso esta tendencia tenga un aire infantil y renovador, y que aunque pueda ser tachado de casual, si el corte y la textura de la camisa lo permiten, perfectamente puede utilizarse para una ocasión especial, ya que las camisas con motivos de animales generan un look innovador y elegante.

Camisas Cuadriculadas

Por su parte, las camisas cuadriculadas son un viejo recurso de la moda, estando presentes en las tiendas año tras año, aunque no siempre en forma de tendencia como ocurre para la próxima temporada, para la cual los cuadros hacen furor.

Ya sea en el típico estilo escocés que tanto hemos visto en Burverry de franjas superpuestas, o simplemente de líneas entrecruzadas, las camisas a cuadros son perfectas para lucir en la calle durante los primeros días de otoño en que el frío comience a hacerse sentir.

En tanto que el jean, un viejo aliado de esta prenda, te ayudará a crear un look más al estilo cowboy o campestre, por lo que hacerte con unas cuantas de estas prendas te permitirá combinar tu vestuario para estar siempre impecable y a la moda.

Comments are closed.