Cavalli presenta su colección primavera/verano 2013

Con una tendencia a recrear el estilo de los 70, las nuevas creaciones de Cavalli para la primavera/verano 2013 recorrieron las pasarelas milanesas sin penas ni glorias, pues aunque se pudieron ver mucho de los detalles típicos del diseñador, como el uso del animal prints y transparencias, la colección que Roberto Cavalli presentó en la Milan Fashion Week no ha sido de las más destacadas, dentro de su firma, ni tampoco en la famosa semana de la moda.

En realidad, más bien pareció que esta colección careció de un estilo definido, y aunque algunos consideran que la Milan Fashion Week ha sido de las capitales de la Moda menos arriesgadas en sus creaciones, en el caso de Cavalli el intento por sorprender parece que no funcionó.

Cavalli presenta su colección primavera/verano 2013

Los estampados inspirados en panteras y leopardos fueron uno de los detalles más frecuentes, combinados en repetidas ocasiones con las transparencias y los encajes, con una llamativa presencia de camisas cerradas que ya han sido consideradas como una de las tendencias para la primavera verano 2013.

Por otra parte, se pudieron ver tanto pantalones estrechos en la cintura y de pie ancho, blusas trasparentes, chaquetas, faldas largas, y sensuales vestidos con generosas aberturas a los lados y un prolifero uso del escote en V.

Cavalli presenta su colección primavera/verano 2013

Y en cuanto a los colores, hubo un atisbo primaveral en la paleta utilizada por Cavalli, aunque tal vez insuficiente si tenemos en cuenta que se rata de las prendas a usar durante las próximas estaciones de primavera y verano. En ellas se encontraron, además del clásico blanco y negro, los tonos de verde limón, anaranjados y nude, entre los más representativos.