Aunque muchas renegamos de esta prenda, hay que reconocer que el chándal está de moda. Esa prenda que se relegaba al lugar más oscuro del armario y que sólo sacábamos para ir al gimnasio ahora se ve por todas partes desde que las marcas más prestigiosas se afanaron en ponerla de moda. Eso sí, los flourescentes de los años 80 con las líneas blancas en las mangas y perneras, esos no volverán… por ahora.

Ahora, algunas marcas de prestigio han decidido devolver a la vida a esta prenda y han apostado por ella en todo su esplendor. Por ejemplo, Isabel Marant, que ha decidido modernizar el estilo deportivo y llevarlo a la calle. En su caso eran diseños comedidos y neutros en tonos que oscilaban entre una gran gama de grises.

También hemos podido ver chandals marcando tendencia de la mano de Stella McCartney, Alexander Wang, Narciso Rodriguez, Nike y el propio Balenciaga. Esta mezcla de firmas con un sport style ha sido posible gracias a la edición china de Vogue, que presentó toda una colección en la que se “chandalizaba” la ropa combinándolo con el tacón. Si no te lo crees, mira la galería. ¿Qué te parecen estos diseños?

La verdad es que son bonitos, aunque esa estética de gimnasio no sé yo si terminará de casar entre las celebrities y el público de calle. Tal vez vuelva aquello de “arreglá’ pero informal” y volvamos a ver tacones y chándals para ir a comprar los fines de semana, aunque sinceramente, por mucha firma de prestigio que esté detrás… confiamos en que el sentido común impere.

 

Comments are closed.