Los últimos anuncios de Chanel, han dejado la vara muy alta, porque para este año, Karl Lagerfeld aprovechó la inspiración en las piscinas olímpicas para presentar la campaña primavera 2012, con una serie de fotos en blanco y negro.

La idea de las fotos con las nuevas propuestas primaverales, es mostrar que ésta colección, es flexible y deportiva. Con las musas Joan Smalls y Saskia Brauw flexionando sus músculos, es fácil convencerse de la idea que trasciende a las fotografías de esta colección.

Los diseños y cortes de esta colección primaveral, tienen más movimiento que las que hemos visto antes. En el 2011, vi diseños más desestructurados y bordes deshilachados incluso. Pero este año, el tema es la holgura, sin exagerar, sino que una holgura precisa, que otorgue forma y a la vez, no marque tanto el cuerpo, como solía hacerlo Chanel en sus primeras colecciones, muy estructuradas y firmes.


Los vestidos Chanel de ahora, pueden flotar con las gasas, y las flores. Lo que todavía nos deja ese recuerdo de lo que era el diseño Chanel de antes, son los peinados de las modelos, muy apegados al cráneo, como queriendo decir, que sólo ha cambiado un poco el diseño, pero no la esencia interna del mismo, lo que trasciende a nuestros ojos. El concepto que dejan las fotos de esta colección primavera 2012 de Chanel, es muy nostálgico.

Vía: Refinery29