Colección Francesco Scognamiglio Otoño 2011

0

En el backstage de Francesco Scognamiglio, lo primero que el diseñador hizo notar, fue su amor al diseño, y la escasez de mentalidad comercial en su negocio al momento de crear las colecciones de moda.

En las colecciones de Francesco, hay una buena energía, y eso se puede percibir en los vestidos, como el que tenía un diseño de sirvienta francesa con encaje negro cucú. Esa extravagancia se ha convertido en la favorita de artistas como Lady Gaga y Riri, una superestrella que permanece en el anonimato hasta que llegue el momento de presentarse en las fiestas de los Oscar en Los Ángeles este fin de semana.

Entre las creaciones destacadas de Francesco Scognamiglio, están los pantalones de talle alto, las blusas de seda con un aspecto delicado que más hacía recordar a los viejos tiempos de Hollywood.

Otro traje que me agrado bastante, fue el pantalón marfil con hombros fuertes, lo mismo va para los dos vestidos de manga larga con los cortes hasta los muslos.

Las chaquetitas de peluche, fueron un accesorio frecuente dentro de esta colección de moda, y si hay algo que me gustó bastante, fueron las chaquetas acolchadas acompañadas con mini falda, aunque una de esas chaquetas acolchadas, hacia que la modelo pareciera más bien un astronauta recién salida de una misión espacial antes que una modelo esbelta vestida a la moda. Por una parte, el color blanco pálido era una exageración y por otro, el volumen de la chaqueta.

El enterito con encaje que apareció entre medio de la ropa, era para quedar fría. Por un lado, porque es una prenda completamente transparente, y por otro, porque llevaba un cuello  de bordados en un estilo victoriano increíble.

Vía: Style