Oscar de la Renta se inspiró en Pablo Picasso, en especial, en su periodo cubista, para crear la Colección Resort 2012.

214

Picasso se hizo presente en esta colección de moda, a través de bordados exquisitos, colores decoupaged, graficas en blanco y negro, broches, hebillas de cinturones y collares que bien podrían haber salido de alguno de sus lienzos o esculturas. Hasta el patchwork se hizó muy presente en esta colección, que realzaba cada una de sus piezas, con terminaciones hechas a mano.

315

Donde quedaron plasmadas las raíces de torero del artista, fue en las chaquetas de torero, la cintura alta, los pantalones de corte estrecho y el pompón de corte flamenco, además de los sombreros construidos en papel.

411

Los colores intensos, las combinaciones y las formas, juegan sobre la pasarela de un modo tal, que todo lo que se propone para el próximo año, estoy segura que será exitoso, y se convertirá en una tendencia a seguir, porque ¿a quién no le gusta jugar con los colores?, aunque sea de vez en cuando, yo creo que hay que atreverse e ir adquiriendo al menos, un par de chaquetas de patchwork para ir combinando con otros básicos durante la semana.

Vía: Style