Colección primavera/verano 2013 de Carolina Herrera

Se siguen sumando propuestas para la temporada Primavera verano 2013, y en esta ocasión se trata de la colección de la reconocida Carolina Herrera, la cual ha vuelto, como siempre, cargada de feminidad y romanticismo; aunque, después de todo, esto no es sorpresa si tenemos en cuenta que la inspiración para esta colección partió de mujeres tan emblemáticas como la princesa Grace Kelly, Autrey Hepburn, Catherine Deneuve y Jean Seberg, las cuales constituyen todas ellas unos verdaderos iconos de la belleza y gracia femenina de los años 60, por lo que los estilos y look que caracterizaron esta época son de los más evocados en la colección de Carolina Herrera Primavera verano 2013.

Se trata de un conjunto de diseños donde predominan las faldas y los vestidos, y donde los volúmenes y las siluetas juegan y explotan el glamour al máximo, para lo cual también se valen de todo tipo de estampados y de una paleta de colores muy viva y brillante.

Los estampados

Colección primavera/verano 2013 de Carolina Herrera

Fiel al estilo de los años 60, Carolina Herrera ha propuesto una serie de estampados para todos los gustos. Desde los más clásicos estampados de lunares y rayas, hasta alegres toques pictóricos, los estampados de CH complementan la gracia de los diseños, sumándoles un toque de diversión y desenfado.

Faldas y vestidos

Colección primavera/verano 2013 de Carolina Herrera

Sin duda se trata de las prendas básicas de esta colección, entre las que se pueden encontrar faldas con volumen, tableadas, falda lápiz o hasta con el detalle del péplum. Por su parte, los vestidos pueden encontrarse en cortos, largos sin mangas, vestidos de cóctel, vestidos de corte cuadrado en texturas vaporosas, que se presentan con falda larga para la noche, mientras que los vestidos con falda corta se hacen ideales para el día.

Pantalones

Colección primavera/verano 2013 de Carolina Herrera

Pero aunque el vestido y la falda prevalecen, Carolina Herrera no se ha olvidado de aquellas fanáticas del pantalón, para las cuales ha creado pantalones rectos y pitillos súper ajustados, así como oversized para las que gustan de las siluetas más sueltas.

Y todo esto acompañado de chaquetas y americanas que siempre resultan útiles en cualquier ocasión, y especialmente en primavera, insertadas en una colección basada en texturas delicadas y suaves, como la seda, el lino y el algodón, que se han lucido en colores tan estridentes como el naranja, el fucsia o el verde esmeralda, acompañados por tonalidades de rojos, azules, castaños, y los recurrentes blanco y negro.

1 Comentario

Comments are closed.