Colores Pantone para la primavera verano 2013

Aunque los expertos de la moda ya han adelantado alguno de los tonos tendencias para la primavera verano 2013, ahora le toca el turno para dar su veredicto al mayor experto en colores, Pantone, quien ha emitido su top ten en tendencias cromáticas para la próxima temporada, comentándonos algunas características de cada tono y sus recomendaciones para cada look.

Esmeralda

Inspirado en el paisaje de bosques y hierbas naturales, el esmeralda es un tono para aportar un toque de naturalidad y frescura al look, recomendado para llevar con estilos casuales y prendas sencillas, especialmente en verano.

Limón

Algunas de las historias de los diseñadores de Pantone para crear estos colores son sorprendentes. En este caso, la inspiración de Ella Moss llegó en forma de un día soleado en el salvaje Oeste, dando lugar a este llamativo tono de amarillo que irá muy bien con texturas vaporosas y estampados florales.

Verde ternura

Este tono de verde claro, mezcla entre amarillo y un verde más oscuro, ha pretendido despertar las sensaciones y emociones, especialmente de ternura como lo indica su creadora Rachel Roy, para el cual también se lo recomienda llevar en blusas y suéteres, acompañando al Péplum.

Jade

Este color pudo verse mucho durante las semanas de la moda, compuesto por un tono de verde claro y opaco, con algunas reminiscencias de gris, inspirado en el cromatismo de los años 60, según su creador Peter Som, el cual recomienda utilizarlo en prendas de jaquard.

Crepúsculo Azul

Podríamos catalogarlo como celeste, pero como un celeste muy luminoso y evocativo, que inspira al romance y a la vida natural, que ya ha a sido catalogado como el color ideal para recrear el estilo navy durante la primavera verano 2013, por lo que la diseñadora Charlotte Jonson puede estar satisfecha de su creación inspirada en el océano.

¿Verdad que el tema de los colores es fascinante? pues entonces aguarda hasta nuestro próximo artículo para descubrir la segunda mitad de los 10 colores Pantone para la primavera verano 2013.

Comments are closed.