Las axilas oscuras son un problema más frecuente de los que piensas, y que viene a relucir justo en la época de verano, cuando nos ponemos ropa más desabrigada y fresca.

La depilación para la época de verano, es indispensable, y muchas optan por la cera, pero saben que los efectos duran solamente unos días, luego de los cuales tendrán que volver a usar la manga larga para disimular el exceso de vello hasta que esté lo suficientemente largo como para volver a sacarlo con cera. Algunas, no aguantan tanto la manga larga y prefieren volver con la maquinilla de afeitar.

La maquinilla de afeitar a muchas les deja visible las raíces del pelo, y esto podría ser estéticamente peor de lo que se puedan imaginar. A otras la depilación o el afeitado, les deja manchas oscuras, que no se disimulan con nada más que con mangas largas.

Pero más que la maquinilla de afeitar, lo que quema la piel de las axilas, son las cremas depilatorias. Definitivamente, las cremas depilatorias son las que más queman la piel debido a sus componentes químicos.

La depilación con cera, como les decía antes, requiere de un vello lo suficientemente largo como para que se justifique la depilación con ella. Las que prefieran este método, para evitar que los pelos se encarnen, tienen que pasarse una piedra pómez por las axilas cada vez que se duchen.

Los desodorantes son también culpables de las axilas oscuras, por lo que su uso debe ser mesurado y tratar de usar solo aquellos no contienen alcohol.

Fotos: flickr, flickr

3 Comentarios

  1. Bueno, pero yyyy??? NO dijeron nada sobre como aclararlas!!! Creo que lo unico que dijeron fue como evitar mancharlas!! =(

  2. ok gracias por la info.. estoy en esa encrucijada.. pero PLEASE mas consejos.. sabemos muy bien las causas.. pero QUE hacer para solucionar..??

  3. Esa es la idea como prevenir las manchas ahi…si dejan de usar productos q las oscurezcan, se aclararan…

Comments are closed.