Aplicar el delineador de ojos es todo un arte, un arte que requiere paciencia, muchas horas de práctica frente al espejo y sobre todo, un buen pulso.

Las ventajas del delineador líquido, frente a otro tipo de lápices son:

  • Define mejor el marco de los ojos
  • Da una línea más duradera
  • Acentúa los ojos
  • Cambia la forma de los ojos, según cómo se lo apliquen
  • Rellena pestañas escasas
  • Destaca la forma de los ojos

Hay muchas marcas de delineadores líquidos para elegir, todas con diferentes texturas, colores y tipos de fórmula que se van ajustando a las necesidades, condiciones climáticas, forma y color de los ojos.

Tal como ustedes saben, los otros lápices delineadores que pretenden competir con el delineador líquido son los delineadores en lápiz, los delineadores en polvo y los de mousse.

A diferencia del lápiz delineador convencional, el delineador líquido sólo se aplica en el párpado de arriba, justo pasando por la línea de las pestañas, ya que es muy pesado para las pestañas inferiores. El delineador líquido puede crear una imagen magnética, dramática y sofisticada.

Pasando a lo que nos interesa, veamos cómo aplicar el delineador líquido y quedar como verdaderas expertas en maquillaje:

Paso 1: La mayoría de los maquillistas aplica el delineador líquido sobre la sombra de ojos, ya que así dura más tiempo.

Paso 2: Antes de aplicar el delineador liquido, asegúrense de tener a mano un desmaquillador y almohadillas. Antes de aplicar, agiten el tubo con delineador.

Paso 3: Aplicar el delineador liquido desde el centro de las pestañas superiores, luego aplicar delineador sobre un par de puntitos que unirán esa parte central con el extremo interno de las pestañas superiores.

Paso 4: Rizar las pestañas y aplicar la máscara y el resto de maquillaje como de costumbre, esto es, el rubor, labial, etc. Es importante ir engrosando la línea de forma gradual e ir poco a poco avanzando con pulso ágil y certero.

Fotos

Comments are closed.