¿Cómo armar un buen set de perfumes para mujer?

Un buen set de perfumes para mujer es aquel que puede armarse con una gran colección de fragancias y esencias que ayudarán a resaltar mucho más todas las bondades del cuerpo de la mujer.

Para el set de perfumes para mujer se necesitará una lista de fragancias variadas que vayan desde las más fuertes hasta las más sutiles y suaves, esto hará que haya un uso para cada ocasión de la semana.

Un set de perfumes para mujer no necesariamente tiene que incluir los perfumes más caros, simplemente los que vayan más acorde con el tono y la personalidad de la persona que lo use en su día a día.

Hay muchos perfumes con feromonas para mujer gracias a las cuales la esencia se impregna mucho más tiempo en el cuerpo, alrededor de unas 5 a 7 horas. Son ideales para permanecer con un rico olor impregnado durante toda la jornada laboral o mientras disfrutas horas en casa.

Un buen ejemplo de fragancias y set de perfumes que se puede adquirir es el estuche para mujer Calvin Klein 4 piezas, que es un paquete compuesto por 4 fragancias: Eternity, Obsession, One y Escape, cada una elaborada para un momento especial y único, en presentaciones de 15 ML.

La lista de perfumes originales para mujer es muy amplia y larga, así que hay muchísimas opciones para poder armar un buen set que contenga esencias para cada ocasión, desde la más casual hasta la más formal y elegante.

Cosas para tener en cuenta en el set de perfumes para mujer

Para armar un buen paquete de perfumes es indispensable tener en consideración muchos factores que pueden influir en la elección de las fragancias.

Familias aromáticas

Esta es una clasificación de los ingredientes en diferentes grupos aromáticos según la esencia que tengan.

Los florales son aquellos que se asemejan al olor de las flores, en el caso de las mujeres tienen componentes más importantes para los perfumes como rosas afrutadas, flor de azahar y narciso. De estas esencias provienen las del tipo floral-oriental, floral-frutal, floral-amaderado y especiado.

Los acaramelados pueden ser dulces, que son las fragancias con toques de chocolate, vainilla, leche y otros con toques de musgo, madera y especies. También están los frutales, con esencias tales como frutas entre las que destacan durazno, peras, manzanas o frambuesas, en ocasiones todas combinadas para crear un perfume fresco.

perfumes para mujer 2

Están los orientales que tienen aromas más sensuales y cálidos, entre los cuales se puede destacar el almizcle vainilla, maderas preciosas y flores exóticas. Resultando así en olores más refinados y cautivadores.

Los de tipo chipre agrupan aromas como el pachulí, jara, musgo de roble, almizcle, ámbar y la rosa. Estos se pueden combinar con los aromas florales para producir perfumes más fuertes, fáciles de reconocer por su esencia penetrante.

Los bien conocidos cítricos son olores frescos pero también penetrantes, perfectos para los días de calor de verano. En estos resaltan las esencias de limón, pomelo y naranja.

Tener en cuenta la edad

Hay perfumes de marca para mujer que van más adecuados según la edad que cada una tenga. Con esto logran adaptarse mejor a la necesidad de un olor duradero y refinado.

Dado que en cada edad la piel es distinta, el pH cambia y es por eso que deben tener en cuenta ese criterio según el perfume que estén buscando.

perfumes para mujer 3

En las mujeres más jóvenes por lo general es recomendable los perfumes florales en donde resaltan el jazmín, los linos, el ámbar y las magnolias.

A partir de los 30 se puede empezar a usar los perfumes cítricos, los cuales también tienen una esencia floral, pero con un toque distinto al original.

A partir de los 40 se recomienda usar los olores clásicos, perfumes elegantes, en donde lo ideal es usar aromas de nardos, hierbas y otros más fuertes y penetrantes.

El estuche para mujer Guess Dare 3 piezas es ideal para combinar distintos olores y esencias para cada edad o gusto.

Ir arriba