Cómo evitar el frizz en el cabello cuando llueve

Trucos para el pelo dañado

El frizz se conoce también como cabello encrespado y en los meses de invierno y con lluvia es cuando más ocurre. Aunque la lluvia no es la única responsable puesto que la deshidratación también hace que el pelo esté encrespado. Para evitar que tu pelo tenga frizz cuando llueve sigue los siguientes consejos.

Protege tu pelo de los cambios de temperatura

El paso del frío de la calle a los ambientes caldeados por las calefacciones, es una de las causas del encrespamiento. Para evitarlo, debemos resguardar el cabello bajo un gorro o capucha antes de salir a la calle, y no descubrirlo hasta no estar de nuevo bajo techo.

conseguir pelo perfecto
Pinterest.com

Lava tu cabello con agua templada

Ya en el lavado podemos hacer algo por prevenir el frizz. Los expertos recomiendan utilizar agua templada, nunca demasiado caliente.

Seca tu pelo sin frotar

Quitar la humedad del cabello con una toalla absorbente mediante suaves movimientos y evitar friccionar ya que el cabello mojado presenta un estado mucho más débil y vulnerable que el cabello en seco.

Reduce el uso de herramientas térmicas

Con el calor, la cutícula se resiente, se abre y se debilita. Al hacerlo, aparece el frizz. Es importante recalcar que, cuando utilizamos herramientas térmicas emitimos calor directo al cabello y eliminamos la humedad propia que tiene. Por eso el calor es uno de los factores que más deshidrata el cabello y, por tanto, una de las principales causas del encrespamiento. Lo mejor es dejarlo secar en casa a su aire.

Aprende a peinarte
Fuente: Pixabay AjayGoel

Si secas el pelo, hazlo bien

Sal de casa con el pelo completamente seco, sin nada de humedad. No salgas disparada de casa tras el secado y dejar reposar al menos cinco minutos. Secarlo con un difusor a temperatura media dejando que coja su forma natural, y recogerlo en una coleta para protegerlo del viento.

Utiliza un bien cepillo

Lo ideal es utilizar cepillos de cerdas naturales para evitar que el pelo se electrice. Los iónicos son buenos aliados para combatir el encrespamiento: Su sistema de iones restauran el equilibrio de cabello aportándole brillo, suavidad y cero frizz. Lo ideal es cepillarse el pelo “siempre con el cabello seco, después del uso del secador”.

Mantén el cabello siempre hidratado

Los cabellos que se encrespan, de lo que carecen principalmente es de hidratación. Cuando el cabello está en un ambiente húmedo por su condición hidroscópica (característica del cabello que hace alusión tanto a la expulsión como a la absorción de agua), tiende a absorber la cantidad de agua que le falta y, por tanto, se encrespa. No importa si son finos o gruesos, rizados o lisos, se encresparán más o menos dependiendo de su estado.

Utiliza productos antifrizz

Son formulas de tratamiento capilar (champús, acondicionadores, sérums, sprays…), especialmente diseñadas para combatir el encrespamiento. Un producto antifrizz ha de ser capaz de sellar, hidratar y nutrir en profundidad para evitar que la cutícula se abra.

Sus fórmulas, además, añaden cierto peso al cabello y evitan que parezca que hemos metido los dedos en un enchufe ya que proporcionan sobre todo hidratación y no siempre peso, pero lo que sí hacen siempre es bloquear el acceso de humedad al cabello.

Lo ideal es tratar los cabellos encrespados aplicando aceite de argán de medios a puntas, tanto en seco como con el cabello mojado: además de hidratar en profundidad, reestructura la fibra capilar y actúa como barrera frente a las herramientas térmicas.

pelo piel y unas 3

Lleva el cabello recogido

Deja la melena para otro día y, si llueve, opta por recoger el pelo con trenzas, coletas o cualquier variedad de moño.

Evita tocarte el pelo

Cuando notamos la primera gota tendemos a tocarnos el cabello y esta acción aumenta conforme va cayendo más agua. No lo hagas, nuestras manos contienen aceites naturales que ensucian aún más nuestro cabello.

Escoge bien tu corte

Hay cortes de pelo estratégicos que nos ayudan a combatir el encrespamiento. Sin duda, cuanto más larga sea la melena, menos se encrespará ya que, las puntas, soportan un mayor peso que impide una ondulación excesiva no deseada.

Últimos artículos

Scroll al inicio