Uno de los propósitos más perseguidos del maquillaje es lograr la mirada perfecta, amplia, luminosa, con vitalidad… y es una de las cosas más difíciles de conseguir, sobre todo todas aquellas que tenemos los ojos más bien pequeños o rasgados.Es un tema complicado, de hecho la mayor parte de los productos de maquillaje dedicados a los ojos persiguen este objetivo. Vamos a ver cómo hacer que tus ojos parezcan más grandes. Por intentarlo que no quede.

Lo primero que tenemos que hacer es tapar esas ojeras. La oscuridad de las ojeras pueden hacer que el ojo parezca aún más pequeño, y menuda castaña. Pero contra esto existen buenos correctores para unificar el tono. Seguro que ya lo utilizas, pero si no es así y tienes ojeras, estás tardando en ir a comprarlo.  Un consejo para elegir corrector es que las ojeras azuladas deben optar por un tono naranja, las que sin embargo tenga un tono morado o violeta deberán optar por colores más amarillos. Las que tengas aspecto amarillento les vendrán bien los tonos lilas. Los correctores de tonos blancos son perfectos para dar luminosidad pero hay que tener claro cómo usarlo para no lograr un efecto contrario al que deseamos.

Corrector ojos más grandes

El eyeliner es una de las herramientas clave para lograr el efecto de ojos más grandes. Maquillar el contorno de los ojos es uno de los trucos más utilizados. Siempre con un tono oscuro, que destaque la forma natural del ojo. Hay que aprender cómo hacerlo. Saber difuminar la intensidad hasta perder el trazo sin quitar intensidad de la línea que toca con las pestañas y ser capaces de aclarar la línea interna inferior con un lápiz del tono de tu piel, lo que aportará profundidad y hacer que parezcan más abiertos con una mirada más amplia.

eyeliner ojos más grandes

Las pestañas son otro factor que nos puede echar una gran mano para conseguir un ojo más grande de manera inmediata. Para tratarlas utilizaremos rizadores y máscaras de pestañas capaces de alargarlas y dar volumen para lograr una mirada de impacto. La última cosa que debemos tener en cuenta a la hora de maquillar nuestra mirada son las cejas. Las cejas influyen enormemente en la apariencia del tamaño del ojo, depilarlas de forma adecuada puede ayudar mucho a abrir nuestra mirada, pero lo más importante es que estén definidas.

ojos más grandes