Lo cierto es que en el invierno, por lo general la moda nos ofrece colores mucho más oscuros, más adaptados a la siguiente temporada, a la cuál nos vamos a enfrentar con frío, lluvia y días mucho más oscuros. Sin embargo, de vez en cuándo, la temporada nos sorprende, y el otoño-invierno 2012-2013 viene con sorpresa porque se llevará el blanco, el color más claro de toda la escala y que además parece que nos hará lucir realmente estupendas, tal y como les mostramos a continuación.

Cómo llevar el blanco en otoño-invierno 2012-2013

el blanco se lleva este invierno
El color blanco se lleva esta temporada otoño-invierno

El color blanco en invierno parece una contradicción, pero la verdad es que le podemos sacar un gran partido, tanto apostando por los grandes diseñadores, los cuáles se han atrevido con muchas prendas de ese tono, como de las firmas low cost, en cuyos escaparates nos quedamos alucinadas con la temporada que se nos viene. Sin embargo, para las que estén en pañales de cómo lucirlo, hay van algunos consejos:

  • Apostar por prendas de invierno, con cuellos subidos o de manga larga, pero con un toque veraniego como el que solemos dar al color blanco. Para ello, las trasparencias, los bordados, o las gasas resultan fundamentales. Así por ejemplo los cuellos, los escotes cubiertos de estos tejidos o las mangas se convierten en el aliado perfecto del blanco en invierno.
  • Los tops, camisas y todas las partes de arriba están no solo permitidas si no que son recomendadas, aunque es preferible escapar al look blanco total. Así que los pantalones mejor en otro tono, y los vestidos solo si los complementos los llevamos en un color de contraste.
  • El blanco es ideal también para los complementos, complementos que además tendremos la suerte de combinar con todo. Eso si, si los complementos son blancos, mejor el look en otra tonalidad.

Más info | Fashionising