Hay veces que dedicamos mucho esfuerzo y mucho dinero en ropa y complementos para lucir elegantes cuando, con muy poco, podemos dar ese look que tanto ansiamos. Y es que la elegancia no se basa en el coste de las prendas, si no que se basa en los pequeños detalles. Es decir, con un par de arreglillos podemos ir igual de elegantes que los modelos, actores y actrices que sueles ver por la TV. Hablamos de portar un pañuelito de seda, un Reloj Viceroy mujer, un colgante dorado o una simple diadema de tela. En este artículo te damos ideas sobre qué ponerte para parecer una persona elegante que cuida su estética.

Colgantes y pulseras con perlas

Esto es un clásico que nunca pasa de moda y una apuesta a caballo ganador. Ojo, tampoco es necesario ponerse un collar o una pulsera llena de perlas, nos referimos a llevar un colgante o una pulsera con un par de perlas o incluso con una nada más para transmitir ese toque refinado y sofisticado. ¿Por qué? Muy sencillo. En el imaginario colectivo está muy metido eso de que las perlas son un artículo de auténtico lujo, pero contar con bisutería que simplemente lleve al menos una, ya plasma dicha sensación. Y es que como he dicho antes, en los detalles está la verdadera esencia de la elegancia.

Relojes swatch

Otro artículo que con muy poco dice mucho es un reloj swatch. Este pequeño complemento aparte de otorgarte muchas funciones como conocer la fecha, la hora e incluso, hasta en algunos casos, información sobre el clima, da mucho juego a la hora de vestir. Si te has decidido a adquirir un Reloj Swatch mujer u hombre, piensa mucho en todas sus características fisicas. Intenta escoger uno que no sea muy tosco, con un diseño cuidado y, diciéndolo de manera vulgar, que tampoco dé mucho el cante. Más vale pecar de minimalista, que de hortera.

Diadema de tela

Una simple diadema de tela, sin ningún abalorio, diamantito, perla… Es decir, sin nada, es muchísimo más chic, que una que esté repleta de todo tipo de fantasía. Lo puedes ver sobre todo en las actrices clásicas, que con una diadema básica de un solo color, eran capaces de eclipsar la escena. Si al final optas por este complemento para aumentar tu imagen de elegancia, apuesta por el terciopelo y por los colores neutros, ya que te resultará mucho más sencillo el hecho de combinar con la ropa y los demás elementos que portes.

Pañuelos

Por último terminamos por el elemento que más glamour otorga y uno de los más baratos de la lista, diríamos. Como habrás leído en el encabezado, en efecto, estamos hablando de los pañuelos. Ya sea metido en el bolsillo del traje de un hombre, o puesto en el cuello, e incluso en la cabeza de una mujer con la función de recoger el cabello, sirven para crear infinidad de atuendos a cada cual más original y único. Por ejemplo, puedes poner uno en el asa de un bolso para que luzca totalmente como si llevaras otro bolso distinto.