¿Cómo tomar gotas de Iberogast?

Nadie está exento de tener gases alguna vez quizás por el tipo de alimento que se ingirió e incluso por pasar muchas horas sin comer, pero hay personas para los que estos son un verdadero problema y por ello buscan un medicamento que pueda quitarlos, siendo Iberogast una de las mejores opciones.

Se trata de unas gotas de origen 100% natural que facilitan la expulsión de los gases y los minimiza, al evitar que lo que se coma los produzcan. Es uno de los tratamientos más efectivos para problemas gastrointestinales en los que no solo están los gases sino también dolor de estómago, dispepsia, náuseas, cólicos, y otros.

Ahora bien, ¿cómo tomar gotas de Iberogast? En esta guía te explicamos quienes pueden tomar estas gotas naturales y de qué forma debe hacerse.

¿Qué hace el Iberogast?

Las gotas Iberogast que se venden en farmaciasdirect.com están hechas a base de extractos de plantas, específicamente carraspique blanco, raíces de angélica, flores de manzanilla, frutos de alcaravea y de cardo mariano, hojas de melisa y de menta, celidonia y raíz de regaliz.

El efecto que tienen estas gotas sobre el sistema digestivo es carminativo, o lo que es lo mismo, permiten que los gases intestinales y estomacales se expulsen. Previene además la aparición de estos y de las flatulencias, así como el alivio del dolor de estómago y el ardor.

¿Quién puede tomar Iberogast?

Todos en algún momento hemos tenido gases porque estos son naturales, y aunque su expulsión también lo es, para algunas personas es difícil deshacerse de ellos, es justamente para ese tipo de personas que está pensado especialmente Iberogast.

Se recomienda como tratamiento para los gases en jóvenes y adultos a partir de los 12 años de edad siempre que no sean alérgicos a alguna de las plantas naturales que tienen estas gotas entre sus componentes. Además, no puede ser tomada por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia a menos que un médico lo autorice.

¿Cómo tomar gotas Iberogast?

Muchas personas que sufren de gases se preguntan cómo eliminar los gases y si Iberogast en realidad sirve para ellos. La respuesta es sí, se trata de un medicamento efectivo. Sin embargo, para que sea así es necesario tomarlo de la forma correcta.

El prospecto de Iberogast deja clara la posología de este medicamento para aliviar los gases. En este sentido, debe diluirse20 gotasen un vaso con un poco de agua o zumo (para disimular su sabor herbal), tres veces al día, preferiblemente con las comidas o antes de estas.

¿Por cuánto tiempo debe tomarse este medicamento? La duración dependerá del tipo de enfermedad que se trate, la intensidad de la misma y de lo indicado por el médico. No obstante, para el alivio de los gases el efecto es casi inmediato y se comienza a sentir un alivio al poco tiempo de tomar las gotas, el cual se traduce en expulsión de los gases y la disminución de la hinchazón estomacal o “barriga de tripa”. Aunque si pasan siete días y los síntomas no han cedido o agravan, será tiempo de acudir al médico.

Iberogast es un tratamiento natural que ha demostrado tener una gran eficacia en el alivio de los molestos gases y flatulencias, así como en una mejora significativa en el caso de otros problemas del sistema digestivo, si se toma de la forma como hemos indicado antes.

Ir arriba