Complementos de encaje, ¡lúcelos sin miedo!

0

El encaje es un tejido que siempre vuelve. Aunque haya temporadas en los que se recomienda no usarlo mucho, lo cierto es que da un toque muy sexy a la vestimenta de la mujer y no sólo debe usarse en prendas de ropa. ¿Nunca te has planteado dar a tus complementos un toque más interesante con este tipo de tela?

Cuando pensamos en encaje rápidamente se nos vienen a la mente medias, lencería, corsés y trasparencias. Todas ellas son prendas muy femeninas que el encaje hace aún más bonitas. Pero esta tela tiene muchas más opciones.

Por ejemplo, en zapatos. Se llevan mucho los calzados claros con encaje oscuro que combinan con faldas o vestidos de fiesta. Si te decides por ellos, procura no combinarlos con ropa de encaje, ya que tu look quedará muy recargado. Lo mejor es ponerse ropa negra o incluso en tonos nude: rosas, palo o marrones suavitos. Quedará ideal.

El look gótico juega mucho con esta tela y, si sabes llevarlo bien, puedes ser elegante sin ser demasiado exagerada en tu vestimenta. Los guantes hasta los codos o incluso más arriba quedan muy bien si sabes lucirlos y los pones con ropa que deje verlos por completo. Vestidos de tirantes o con manga al hombro pueden quedar muy bonitos con este tipo de complementos.

Las joyas también pueden convertirse en detalles muy coquetos con encaje. Por ejemplo, pulseras o brazaletes. Además, no siempre tienen que ser negro, puedes combinar distintos colores para así poder lucirlas a diario. Dependiendo del tipo de encaje, podrás reservarlo para ocasiones especiales o para vestirlo en el trabajo. Anillos, pendientes y gargantillas también quedan bien con este tipo de material. Sólo tienes que atreverte a vestirlo con estilo.