Consejos para acabar con las patas de gallo

Seamos realistas, las arrugas que forman las patas de gallo son inevitables y normales. Dicho esto, entendemos totalmente si quieres saber por qué pueden haber aparecido y qué puedes hacer al respecto. Únicamente conociendo al enemigo (en este caso las patas de gallo) podrás luchar contra él. 

Causas de las patas de gallo

Lo primero es lo primero, ¿qué causa las líneas alrededor de los ojos? Son causados principalmente por el uso repetido de los músculos alrededor de los ojos para las expresiones faciales. Cuando envejecemos, la piel alrededor de los ojos se vuelve más fina y pierde elasticidad, lo que combinado con estos movimientos musculares repetidos, se manifiesta en la formación de líneas finas debajo y a los lados del ojo.

tratamientos belleza navidad
pixabay.com

Cómo tratar las arrugas debajo de los ojos

Después de leer esto, es posible que te preguntes si hay algo que puedas hacer para detener esto a medida que envejeces. Lamentablemente, no es posible prevenir las arrugas debajo de los ojos, ya que todos usamos los músculos alrededor de ellos. Sin embargo, hay pasos que puedes hacer para reducir el desarrollo y la apariencia de estas líneas finas. 

Aplica protector solar alrededor de los ojos 

Todos sabemos lo importante que es el SPF, pero muchos de nosotros tendemos a olvidarnos de aplicarlo alrededor del esta área tan delicada. La luz del sol daña la delicada piel alrededor de los ojos. Lo ideal es aplicar un SPF mineral hasta la línea de las pestañas. 

Duerme de 7 a 9 horas cada noche 

Esto puede parecer obvio, pero el sueño es muy importante cuando se trata de la reparación y restauración de las células dentro de la piel. Es importante priorizar de 7 a 9 horas de buen sueño reparador por noche.

Además de esto, asegúrate de tener en cuenta tu postura para dormir. Dormir de lado puede acelerar el desarrollo de líneas finas si tu cara está ‘aplastada’ en la almohada durante horas. En este sentido, trata de dormir boca arriba para ayudar a proteger el área de los ojos.

consejos de belleza
Pinterest.com

Aplica y quita el maquillaje con cuidado

¿Alguien más se quita bruscamente el rímel rebelde con un disco de algodón antes de acostarse? Todos hemos pasado por eso, pero al quitar el maquillaje, es importante ser lo más cuidadoso posible.

Cualquier tirón, estiramiento o tracción de los párpados o del área alrededor del ojo es una forma segura de acelerar la formación de arrugas. En lugar de usar desmaquilladores secantes a base de alcohol, elige fórmulas a base de aceite que se deslicen mucho y derritan la máscara de pestañas inmediatamente.

A la hora de maquillar los ojos, intenta usar brochas suaves y aplica el producto ligeramente. Aún mejor, usa una sombra cremosa en barra sobre una fórmula en polvo.

Usa cremas para los ojos que sean correctas para ti 

Para ver los mejores resultados de tu crema para ojos, puedes usar dos o tres tipos diferentes en rotación. La primera es una crema para ojos a base de retinoides que puedes usar por la noche para rejuvenecer la piel. Los retinoides ayudan a abordar las arrugas debajo de los ojos, ya que estimulan la renovación celular y, al hacerlo, aumentan los niveles de colágeno en la piel.

La clave es aplicar solo cremas para ojos a base de retinoides en el área debajo de los ojos y los lados de los ojos y no en los párpados, ya que los retinoides pueden contribuir a la sequedad en esta zona. 

Junto con una buena crema para ojos a base de retinoides, lo ideal es buscar una crema para ojos ligera e hidratante para ayudar a rellenar el área. Busca ingredientes como el ácido hialurónico, el hialuronato de sodio y la glicerina.  También puedes usar una crema para los ojos que protegerá la barrera de tu piel durante el día, pero muchas cremas hidratantes para los ojos ya incluirán ingredientes que apoyen la barrera.

Últimos artículos

Scroll al inicio