Consejos de estilo para todas las mujeres

estar a la moda

Es posible que seas una de esas personas que necesita sentirse bien con una buena ropa puesta aunque solo sea para ir a comprar al supermercado… Eso es que te gusta la moda y el estilo. El estilo es algo en lo que necesitas trabajar todos los días; por lo tanto, muchas personas sienten que se están quedando atrás o que se quedan fuera de este ritmo para igualar las tendencias. No te pierdas los consejos de moda y estilo que te damos a continuación.

Tu cuerpo es único

Tu cuerpo es único y no tiene que ser igual que el de otras personas… Puedes tener forma de pera, de manzana o cualquier otra forma. Lo que importa, es que saques provecho a tu cuerpo para encontrar las prendas de ropa que mejor te sienten. Cada vez que vayas a comprar ropa ten en cuenta esto, así encontrarás las piezas que mejor te sienten para cualquier ocasión.

camisa blanca para mujer
pixabay.com

Ama tu edad

Cuando se alcanza una edad, parece que la ropa también cambia para nosotras, y nada más lejos de la realidad. Una mujer no tiene que vestir según la edad que tiene, ¡si no según sus gustos e intereses! Siempre que vayas a comprar ropa sigue tu personalidad y no tanto los cánones establecidos por la sociedad según tu edad.

El calzado sí importa

No puedes tener un look estupendo y descuidar tu calzado. El calzado también importa y para ello, debes pensar bien cuál es tu estilo y qué quieres conseguir con él. Puedes escoger calzado cómodo como zapatillas, zapatos de tacón o de aguja, botas… Tú eliges, pero además de que te guste el estilo del calzado, también recuerda la importancia de que sean cómodos y de calidad, ¡la salud de tus pies no tiene precio!

Formato cápsula en el armario

Resulta que tener prendas comunes en tu armario no está mal pensado. Pero, la mejor manera de hacer lo mismo es enfocarse en construir un armario cápsula. Un armario cápsula significa promover el concepto de mezclar y combinar. 

Tus piezas clásicas permanecerán en tu armario por mucho tiempo, y hay otras necesidades en las que debes centrarte, como tener un pequeño vestido negro, jeans ajustados, calzado estándar y blazers, entre otros. Invertir en estas cosas siempre te mantendrá en una posición para probar y acertar. Sin embargo, cíñete a un presupuesto y no hagas compras exageradas.

 ir a la moda
pixabay.com

Los accesorios son importantes

Un atuendo estará completo cuando hayas escogido bien los accesorios para él. Eso sí, no te excedas demasiado ni tampoco te quedes corta. Puedes optar por una cadena, unas pulseras, un reloj, unos bonitos pendientes… Los bolsos tampoco pueden faltar. Ten una variedad de todas estas cosas, y estarás lista para brillar.

Vestirse con capas

Invierte en diferentes tipos de vestidos. Algunos pueden ser elegantes; otros pueden ser sencillos. Los vestidos son cortos, largos, con forro en A, de longitud media y hasta la pantorrilla, entre otros. Pruébalos y piensa los que funcionan para la forma de tu cuerpo. Además, mantén las capas como una opción indispensable. Desde blazers y abrigos hasta bufandas, muchas opciones experimentales funcionarán incluso si el clima cambia en un solo día.

No pierdas de vista lo que está de moda

No decimos que tienes que copiar todo lo que veas en Internet… Pero sí te puede servir como punto de referencia e inspiración para encontrar el estilo que mejor va contigo y con tu personalidad. Tu estilo es único, solo piensa en esas modelos o personas que visten tan bien y si ese tipo de ropa encajaría contigo y tu forma de cuerpo, ¡así ir de compras será mucho más fácil!

Ir arriba