Las tendencias de moda masculina que debes conocer para esta temporada

tendencia en moda masculina

Para el público masculino también es importante la moda, y es que cada vez son más los hombres que se suman a seguir las últimas tendencias referentes a su sector. Las pasarelas y los escaparates comienzan a ser atractivos también para ellos, que cada vez más se preocupan por su aspecto.

El frío poco a poco va llegando y con él toca renovar armario teniendo en cuenta las nuevas tendencias otoño-invierno de la temporada. Cada vez son más los hombres que siguen las tendencias, y es que, sin ir más lejos, existen potentes firmas masculinas que diseñan modelos exclusivos para ellos y en el que los hombres son el principal cliente potencial; de ellos y para ellos.

Conoce las tendencias 2022-2023

Lejos queda ya la famosa tendencia comfy, aquella que nacía en plena pandemia y que estaba caracterizada por prendas muy cómodas similares a las que usamos día a día en nuestro hogar. De los pantalones holgados, chándals y sudaderas, hemos dado paso a un estilo más preppy y refinado característico de las clásicas firmas europeas que han contagiado esta moda en nuestro país.

Las camisas de hombre vuelven a destacar transmitiendo ese estilo de hombre elegante y formal, y es que las camisas para hombre es una prenda que no puede faltar en nuestro armario, sin duda un básico. Pocos son los hombres que no tienen una, y es que sigue siendo la prenda perfecta para complementar cualquier look y la más usada por todos ellos sea cual sea su estilo.

Además de las más básicas para aquellos hombres menos arriesgados, la moda masculina no queda solo ahí. Entre todos los diseños existentes, podemos encontrar estampados como las rayas, un clásico en eventos y celebraciones ya que le aporta originalidad al outfit sin restarle elegancia.

A su vez, otro de los diseños por excelencia de las camisas de hombre son los cuadros. Lo cierto es que este tipo de estampado no es para todos los gustos, ya que llama más la atención que los mencionados anteriormente. Sin embargo, los cuadros siempre han sido una tendencia dentro de la moda masculina, desde las típicas camisas de hombre con cuadros estilo leñador, hasta cuadros más pequeños y con colores más neutros que nos aportarán un estilo más elegante.

Otro de los estilos de camisas para hombre que no se quedan atrás son las camisas de sport. Como su propio nombre indica, este tipo de camisas se caracteriza por ser de un estilo más informal. Esto se debe a, entre otros factores, su tejido que le aporta un aspecto más juvenil. Además, este tipo de camisa hace que sea fácilmente combinable con cualquier estilo de nuestro armario, desde unos mocasines elegantes hasta unas deportivas, cualquier opción quedará bien con este tipo de prenda.

Prendas de calidad

La ropa de hombre se caracteriza por tener quizás un precio más elevado por norma general que la ropa para mujeres o la de niños. Por el contrario, para que nos salga rentable esta inversión, debemos buscar prendas de buena calidad que duren temporada tras temporada y no buscar renovarlas asiduamente con el sobre costo que esto supone.

Muchas de las prendas para hombre son de colores y formas básicas, lo que hace posible que estas puedan servirnos para siguientes temporadas si le damos un buen uso y cuidado de las mismas.

En la actualidad contamos con diversas firmas que hacen ropa pensada para el hombre de hoy día, un hombre que sí se cuida y deja atrás aquellos tabúes de que la moda masculina y de que el cuidarse no es para ellos.

En definitiva, la moda masculina está cada vez más presente en el sector de la moda, por lo que tanto si es para tu propio uso como un regalo para él, lo mejor es invertir en prendas de calidad y diseños cuidados.

Ir arriba