El mejor consejo de belleza para el invierno

Beber agua como el mejor consejo de belleza

Cuando buscamos un consejo de belleza que nos haga sentir bien solemos recurrir al uso de caros cosméticos o maquillaje para mejorar nuestro aspecto. Pero hay un consejo que se suele pasar por alto y lo que es más importante: es el más económico de todos. Se trata de un consejo de belleza que nos dicen una y otra vez, pero que rara vez escuchamos. 

Es un consejo de belleza profesional que es muy fácil de hacer, pero siempre tenemos problemas para cumplirlo, ¿por qué un consejo tan importante y fácil de seguir no se cumple? ¡No lo sabemos! Pero es fundamental que a partir de ahora, si quieres tener una salud que se note por dentro y por fuera, ¡hagas caso!

¡Bebe agua!

El agua es el elixir de la vida y es el mejor consejo que se puede tener en cuenta para mantenerse joven y con la piel bien cuidada. Una piel tersa e hidratada hará que se vea más joven y lo que es más importante, que las arrugas de expresión o las marcas de envejecimiento tarden más en llegar a tu vida.

Beber agua como el mejor consejo de belleza
pixabay.com

Sí, simplemente beber agua es el mejor consejo de belleza de invierno que existe. Olvídate de las cremas BB, los sérums para la noche, las caras cremas para suavizar el cutis, disponibles en todas partes… ¡el agua es nuestra arma secreta de belleza!

Es tan fácil como beber agua para mantener al organismo hidratado, pero lo más importante: para que se note esa hidratación no solo por dentro, sino también por fuera. Mantener nuestro cuerpo correctamente hidratado es vital para una buena salud renal. 

La ayuda de los riñones elimina las toxinas de nuestro sistema y las necesitamos para funcionar de manera eficiente. Si no bebemos suficiente agua, somos propensos a la deshidratación, y la deshidratación puede contribuir a que la piel pierda brillo y se vea opaca… además de que pueden aparecer las arrugas faciales antes de tiempo, así como ojeras o bolsas en los ojos.

Hidrata tu organsimo

Es importante hidratar bien nuestro cuerpo y, según las autoridades sanitarias, debemos beber entre 6 y 8 vasos al día para obtener resultados óptimos.  La mejor manera de asegurarse de beber suficiente agua es intentar beber un vaso tan pronto como te despiertes. A partir de ese momento es fácil mantenerte si tomas conciencia de la importancia de beber agua para tu organismo.

Como dicen, a veces el primer paso es el más difícil de dar. Estos son nuestros mejores consejos para beber esos 6-8 vasos vitales al día.

  • Mantén una botella de agua contigo para que puedas tomar sorbos regulares.
  • Bebe agua con tus comidas.
  • Por cada café que tomes, toma un vaso de agua.
  • Elige agua saborizada si sabe que la disfrutarás más.
  • Come frutas y verduras, la sandía y el melón dulce en particular son excelentes para llevar agua a nuestro cuerpo.
Beber agua como el mejor consejo de belleza
pixabay.com

El agua es el elixir de la vida y la juventud

Siguiendo este consejo a partir de ahora, te darás cuenta de que tu piel se ve más radiante, que tienes mejor aspecto y lo más importe: ¡te sentirás mucho mejor y con una salud mucho más cuidada! La hidratación nos permite funcionar correctamente y por eso, tomar conciencia de la importancia de beber agua todos los días es necesario.

Aunque las autoridades sanitarias aconsejan de 6 a 8 vasos al día (sin contar hidratación extra si haces ejercicio o cuando tomas frutas y verduras), si aumentas esa dosis de agua y es de 8 a 12 vasos de agua, ¡mejor que mejor! Si tienes dudas sobre la cantidad de agua que deberías beber en el caso de que tengas una condición médica particular, entonces habla con tu médico para que te oriente.

Ir arriba