Los zapatos que se llevarán en otoño-invierno y cómo combinarlos

Llega el momento de cambio en el armario. Es momento de sumarnos a las nuevas tendencias. Este otoño-invierno viene cargado de moda, de prendas de abrigo, de vestidos, pantalones, faldas, blusas y sí, también de zapatos para mujer; y es que sabemos que las tendencias en calzado son determinantes para configurar el mejor outfit. Son muchas las opciones que tenemos para el calzado este otoño-invierno, por lo que podremos crear looks de lo más variados.

Zapatos y botas en punta

Los zapatos de mujer con punta fina se vuelven a llevar con mucha fuerza. Es más, esta punta está tan de moda, que también podemos encontrar botas como los botines lottusse. Un estilo elegante que es perfecto para ir a trabajar o para conseguir un look especial.

Los botines dan, además, una gran variedad de opciones a la hora de crear un buen outfit. Puedes lucirlos con vaqueros, pero también con faldas y vestidos. Es más, podrían ser un calzado perfecto para llevar con leggings. Ahora bien, deja siempre que la punta de este calzado sea uno de los puntos de atención.

Bailarinas: siempre tendencia

No podemos negar que las bailarinas son ese tipo de calzado que siempre nos saca de un apuro. Además, teniendo en cuenta la gran variedad de modelos, podemos escoger entre los más informales hasta aquellos que cuentan con algún toque elegante.

Sea como sea, las bailarinas son perfectas para llevar con absolutamente todo, siendo un calzado de mujer muy interesante en street style o un estilo más urbano. Calzado cómodo para lucir todos los días con cualquier prenda.

Mocasines sin o con plataforma

Los mocasines son también otro clásico que jamás pasa de moda. En esta temporada, además, vuelven con dos versiones, con o sin plataforma.

¿Cómo se pueden lucir? Lo cierto es que este calzado es versátil, pero siempre quedará mejor con prendas más formales. Los trajes de dos piezas que son tendencia esta temporada serán compañeros muy interesantes.

Botas muy altas

Este otoño-invierno las botas altas se van a llevar, con especial predilección por las botas realmente altas.

No importa si las queremos con o sin plataforma, aunque estas últimas dulcifican mucho el look. Lo destacable es que sean botas realmente altas, de esas que casi rozan la mitad del muslo.

Es un calzado que realza el cuerpo de la mujer y que se presenta estupendo para los outfits más sexys. Por ejemplo, podemos lucirlas con faldas mini, con vestidos muy cortos o incluso con jerséis de punto maxi.

Botines tipo Chelsea

Otro clásico que vuelve con fuerza es el botín tipo Chelsea. Un botín muy pegado al tobillo que se hizo viral hace tiempo de la mano de varias influencers y que actualmente podemos encontrar en un sinfín de zapaterías.

Este botín es muy apropiado para completar looks con vaqueros o con pantalones wide leg. También es ideal en mini faldas o en vestidos midi. Si eres fan de los vaqueros tobilleros, podría ser un complemento que encaje también en tu outfit diario.

Ir arriba