Montar un negocio basado en crear tu propia marca de ropa y alcanzar el éxito no es algo sencillo, aunque no imposible. Son muchas las personas amantes de la moda que deciden lanzarse a la piscina y empezar a comercializar sus diseños, aunque no todas alcanzan el objetivo de hacerse un hueco dentro de este mercado. Si vosotros también estáis pensando en crear vuestra propia marca de ropa hoy os daremos algunos consejos que os servirán para alcanzar el éxito.

diseno de moda

Encuentra el fabricante de ropa adecuado

Quizás sea uno de los puntos más importantes ya que para destacar sobre la competencia es necesario ofrecer productos de primera calidad. Nuestra recomendación es que apuestes por distribuidores de ropa al por mayor en España, por ejemplo OK Textil. Se trata de uno de los principales proveedores de ropa de la marca Roly en nuestro país y cuenta con un amplio catálogo de productos que pueden ser personalizados según nuestros diseños. Sin duda, un buen punto de partida para conseguir alcanzar el éxito que tanto buscamos.

Elige tu marca

También es muy importante saber elegir la marca con la que nos queremos dar a conocer. Elegir el naming puede ser complicado. Lo que debemos hacer es elegir un nombre con el que nos sintamos cómodos y que luego podamos registrar como marca en los organismos oficiales. Dedica el tiempo que sea necesario en elegir este nombre ya que las prisas nunca son buenas.

Como consejo a la hora de elegir el nombre de la marca, intentar que este sea fácil de pronunciar e intentar que se diferencie de la competencia. Respecto al logotipo, buscar opciones que sea lo más minimalista posible. Hay que tener presente, en muchos casos, que menos es más.

Haz un estudio del mercado

diseno de moda 2

Una vez definidas las bases de la marca, lo siguiente sería realizar un estudio de mercado. Aquí puedes hacer uso de Internet para localizar marcas similares a la tuya. De esta forma puedes ver sus tallas, su alcance geográfico y otras características que puedan ser interesantes para tu negocio. Utiliza esa información para conseguir ofrecer a tus clientes algo mejor o diferente.

¿Cómo vas a vender tus diseños?

Ya tenemos todo en marcha, ¿cómo vender nuestros diseños? Aquí podemos encontrarnos la opción de la tienda física, ofrecer nuestros productos a otros comercios o bien vender nuestra propia ropa por Internet.

Hoy en día esta última opción suele ser la más recomendable para darse a conocer. La inversión a realizar es menor además de conseguir un mayor alcance. En este caso, sí que es importante que a la hora de diseñar la página web esta refleje nuestra marca hasta el último detalle. Recordar que este será, de momento, el escaparate para tus productos y no hay nada peor que una tienda online con un diseño pobre.

Uso de las redes sociales

Contar con una estrategia de marketing es fundamental para conseguir el éxito dentro de la industria de la moda. Para ello las redes sociales pueden ser nuestros grandes aliados. Lo que hay que hacer es construir cuanto antes una buena presencia en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, por lo menos. Estos suelen ser los canales en los que se mueve un mayor público relacionado con la moda. Puedes organizar algún sorteo u otro tipo de acciones para dar a conocer vuestros diseños.

Además de estos consejos que hemos comentado a lo largo de la publicación, ¿qué otros daríais a todas aquellas personas que quieren probar en este mundo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!