El café es una bebida que no pasa de moda, y que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo. Son muchas las personas que lo consideran algo fundamental para sus vidas y que no podrían pasar sin él un solo día. Para los amantes del café, no hay nada como disfrutar de uno recién hecho más levantarse de la cama, ayudándoles a despejarse y cargando sus pilas para hacer frente a las distintas situaciones que tendrán que enfrentarse a lo largo del día. Por este motivo, resulta de gran importancia, no solo acertar con el tipo de café que más nos guste, sino también con la cafetera que utilizaremos para su preparación.

Como ocurre con los colores, cada persona tiene gustos diferentes a la hora de preparar su café. Los hay más clásicos que prefieren utilizar una cafetera de toda la vida, y también los hay que siempre van con prisas y que se decantan por el uso de una Nespresso profesional de cápsulas o similares.

Debido a las distintas opciones que nos podemos encontrar en el mercado sobre modelos de cafeteras, hoy os intentaremos ayudar para que podáis elegir aquella que mejor se adapta a vuestras necesidades y gustos. Si te interesa sigue leyendo y descubre cual es la mejor para ti.

Cómo elegir la cafetera perfecta para nosotros

Aunque podamos pensar que la elección del tipo de cafetera puede resultar sencilla, a la hora de la verdad nos puede suponer un quebradero de cabeza debido a las distintas opciones que nos podemos encontrar. Por este motivo, antes de decantarnos por uno u otro modelo, es importante que nos planteemos una serie de preguntas:

  • Frecuencia de uso de la cafetera.
  • Las veces que la utilizaremos a lo largo del día.
  • Si siempre vamos con prisas a la hora de tomar el café.
  • Los gustos sobre el café

Responder a estas cuestiones nos ayudará en la elección de la cafetera que mejor se adapta a nuestras necesidades, aunque estas no son las únicas cosas que deberíamos tener en cuenta.

Principales tipos de cafeteras que nos podemos encontrar

Veamos a continuación algunos de los modelos de cafeteras que existen en el mercado y que pueden ser perfectas para nosotros.

Cafetera de cápsulas

Desde su aparición ya hace bastantes años, se han convertido en todo un referente en los hogares. Su principal característica es que es posible disfrutar de un buen café en pocos segundos, lo que las hace ideales para aquellas personas que siempre van con prisa. Tan solo es necesario introducir la cápsula en la máquina y esperar a que salga. Además de su rapidez, otra de las ventajas es que podremos disfrutar de una amplia variedad de cafés diferentes, ya sea mediante cápsulas originales o bien compatibles, como Catunambu Nespresso.

Cafetera americana

Estas cafeteras son las que suelen aparecer en las películas americanas. Suelen preparar un café más ligero y largo, reduciendo la cantidad de cafeína en cada taza. Como principal ventaja, es que gracias al café que añadas al filtro, podrás dosificarlo y aumentar o disminuir su intensidad.

Cafetera italiana

cafetera italiana

Se puede decir que se trata de todo un clásico que siempre ha estado presente en la mayoría de los hogares. Para muchas personas, esta cafetera es la que mejor cafés prepara, pudiendo disfrutar de un sabor exclusivo. El problema es que se trata de una cafetera más lenta a la hora de preparar el café.

Cafetera expreso con filtro manual

Dentro de los gustos, hay personas que prefieren el sabor del café que se prepara en bares y restaurantes, antes que el de su casa. Para estas personas, la cafetera expreso con filtro manual puede ser su solución, ya que permite elaborar cafés como si estuvieras en un bar.

Cafetera profesional automática

Este último caso es el adecuado para aquellas personas que buscan algo más profesional, pudiendo elegir entre diferentes opciones en su preparación. Este tipo de cafeteras, suelen dar la opción de elegir entre varios tipos de cafés. También existen modelos con depósito de leche. Gracias a ella, podrás disfrutar de un café profesional sin salir de casa.

Una vez que hemos comentado sobre los principales modelos de cafeteras que nos podemos encontrar en el mercado hoy en día, ¿cuál de todas ellas es la que mejor se adapta a tus necesidades? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here