Consejos para evitar la caída del cabello

Hoy en día, mucha gente está preocupada en el cuidado de su cabello, es decir, se busca un cabello que esté brillante, fuerte, saneado y, sobre todo, que no se caiga. Y es que este es uno de los principales problemas dermocapilares y, además, una gran preocupación para la persona que lo sufre. Por eso, en este artículo vamos a darte una serie de consejos para evitar la caída del cabello.

Trucos para evitar la caída de cabello

Si estás notando que pierdes más cabello de lo habitual o cuando te cepillas el peine se llena de pelo, no te preocupes, existen una serie de tratamientos y remedios para frenar esa caída o por lo menos reducirla exponencialmente. ¡Vamos a ver cuáles son!

  • Utiliza productos para tu cabello de calidad: Si quieres mantener tu cabello sano y, ante todo, evitar su caída, es importante emplear productos para él que le aporten fuerza al folículo piloso y fortalezcan tu pelo desde la raíz.  Por ejemplo, en Icon Tienda Online D2 puedes encontrar una serie de champús, acondicionadores y mascarillas especializadas en el cuidado del cuero cabelludo, que es dónde reside el problema de la caída capilar.
  • Ten en cuenta tu estado emocional: Como se puede leer en este artículo sobre las causas de la pérdida del cabello, uno de los motivos más frecuentes de este problema es el estrés o las alteraciones anímicas. Muchas personas notan una reducción general del grosor del cabello meses después de tener un choque físico o emocional. Por eso, es importante que, si notas un aumento de la caída de tu pelo tras una etapa muy estresante, no busque solo la solución en el folículo de tu cabello, ya que deberías resolver el problema emocional que causa el estrés y por ende la caída capilar.
  • No uses tratamientos dañinos para tu cabello: En la actualidad se suele abusar en exceso de tratamientos bastante abrasivos para el pelo como planchas y secadores, permanentes y tienten con fuertes productos químicos. Todos estos procedimientos van dañando el pelo causando problemas como las puntas abiertas, el pelo partido, y en los casos más extremos, la caída del cabello. Entonces, si notas un aumento en la pérdida de cabello, cambia tus hábitos capilares y prescinde de este tipo de tratamientos.
  • Evita manipular tu pelo en exceso: Cuando el folículo del cabello se debilita por algunas de las causas que hemos visto, cualquier cambio puede aumentar la caída del cabello. Por eso mientras se va fortaleciendo la raíz del cabello con algún tratamiento, es mejor evitar los peinados que tensen el cabello y no peinarlo demasiado.

No te expongas a otros estímulos que dañan el cabello: Aunque estas causas de la caída capilar no son tan conocidas, el tabaco no es bueno para el cabello, ya que algunos estudios se ha demostrado una relación entre el tabaquismo y la calvicie entre los hombres. Y tampoco es recomendable una exagerada exposición de tu cabello al sol u otras fuentes de luz ultravioleta.

Ir arriba