Nutricosmética: qué es y qué beneficios aporta

Nutricosmética

Sentirse atractiva físicamente está muy ligado a gozar de buena salud. Y en este punto entran en juego tanto la salud física como la mental, donde juega un papel muy importante la autoestima y la propia auto aceptación.

Nadie puede dudar que vivimos en la era de la imagen, los cánones estéticos están más presentes que nunca, pero al mismo tiempo, cada vez más chicas y población en general son conscientes de que la mejor forma de gustarse y gustar a los demás es aceptando sus cuerpos.

Toda esta dinámica está provocando un fenómeno, el de la fusión de las industrias de la cosmética, la belleza y la salud. Muchas consumidoras ya no solo buscan productos que mejoren su apariencia física, sino que se interesan por otros que suman a esto beneficios para la salud. Se habla mucho de nutricosmética, aunque no se abandona el uso de cosméticos tradicionales. Y como muestra, la tienda de cosméticos de calidad Cosméticos24h, que ofrece una elevada cantidad de productos y marcas de reconocido prestigio en el sector.

¿Qué es la nutricosmética?

El término nutricosmética hace referencia a productos que se enmarcan dentro de la industria de la cosmética y la belleza pero que a su vez incorporan vitaminas, nutrientes y minerales que refuerzan la salud de la piel, el cabello y las uñas desde el interior.

El concepto pretende ir más allá del sector cosmético tradicional, que se basa en el uso de productos capaces de aportar suavidad, hidratación, brillo y color a las estructuras corporales desde un ámbito externo.

Con los nutricosméticos los problemas se atacan de raíz, se promueve el cuidado interior de la piel. De este modo es habitual hablar de cápsulas, ampollas, sobres y otras formas de presentación que ayudan a que el organismo se refuerce nutricionalmente.

La nutricosmética guarda mucha relación con los hábitos alimenticios, pues al final no es más que la combinación entre alimentación y cuidado personal. Por otra parte, una característica de esta nueva disciplina es que suele acudir a componentes de origen natural que realzan la belleza y el aspecto estético.

¿Qué ventajas aporta el uso de nutricosméticos?

Los tratamientos cosméticos que integran nutrientes y minerales suelen ser de origen natural y generan menos efectos secundarios. Esto implica beneficios para la piel, las uñas y el pelo que van más allá de una simple mejora en el aspecto estético.

En el mercado podemos encontrar productos con colágeno y ácido hialurónico que actúan como agentes antienvejecimiento. Con las vitaminas C y E ocurre más de lo mismo, así como con el silicio, pues son antioxidantes muy potentes.

Otro aspecto interesante es el de la mejora de la circulación sanguínea. De manera frecuente se asocia la industria cosmética al cuidado de la piel, pero se centra el interés en el rostro, el cuello y el torso superior, que suelen ser las áreas más expuestas a factores externos.

Sin embargo, los nutricosméticos tienen un efecto más integral. Algunos productos refuerzan y agilizan la circulación sanguínea, algo muy positivo para problemas propios de la edad como la aparición de venas varicosas y las piernas cansadas.

No podemos dejar tampoco de lado el refuerzo que supone para el sistema inmunitario. La piel es el órgano de mayor extensión del organismo, el que está más expuesto a los agentes externos. Los productos ricos en nutrientes que también impulsan la salud a nivel estético consiguen que la piel gane en defensas, cicatrice de manera más rápida ante las agresiones y combata con mayor eficacia los contaminantes o las temperaturas elevadas.

¿Cómo debe usarse la nutricosmética?

No hay impedimento para utilizar productos cosméticos y otros más enfocados al refuerzo nutricional. De hecho son dos aristas dentro de un mismo deseo, el de sentirse bellas por dentro y por fuera. En los últimos años, esta concepción ha ganado mucho peso y ha ido conquistando el mercado.

Para conseguirlo es imprescindible gozar de una buena salud y aceptarse físicamente, dejando a un lado los complejos y los estereotipos. Muchos profesionales recomiendan hacer uso de la nutricosmética como medida preventiva, como ayuda para evitar los avatares del paso de los años, luchar contra el estrés y la sobrecarga laboral que se muestra a través de un aspecto más descuidado de la piel y las deficiencias nutricionales en tú dieta.

Ir arriba