Todo el mundo nos hacemos la misma pregunta cuando somos invitados a una celebración (boda, comunión, bautizo…) o bien cuando vamos a celebrar nuestra boda. ¿Deberíamos llevar corbata o pajarita? Aunque esto siempre ha sido un tema de debate, desde hace algunos años se ha venido acentuando debido al auge en el uso de la pajarita. Hay gente que opina que para este tipo de celebraciones es más elegante el uso de las corbatas, aunque también nos encontramos personas que defienden que las pajaritas aportan un toque de elegancia extra. Lo que está claro, es que al final dependerá de los gustos de cada uno, pero hoy queremos hablar de cuando utilizar cada una de ellas.

Pajarita, más que un complemento hipster

De un tiempo a esta parte, la pajarita se ha hecho famosa en todo el mundo a ser muy utilizada por todas aquellas personas afines al grupo urbano hipster. Debido a esto, cada vez son más las personas ajenas a este movimiento que apuestan por su uso a la hora de acudir a todo tipo de celebraciones.

Hay ocasiones en las que el uso de las pajaritas es prácticamente obligatorio. Por ejemplo cuando vamos a vestirnos con un frac o con un smoking. En estos casos, este complemento resulta más elegante que la corbata. Por otro lado, si lo que queremos es destacar sobre el resto de invitados al evento, las pajaritas son el elemento adecuado. Imaginaros vistiendo una pajarita azul el día de vuestra boda, ¿no es genial?

Al igual que las corbatas, nos podemos encontrar una gran variedad, pajaritas más grandes, de colores lisos, con estampados… Gracias a esta variedad de opciones, son ideales para todo tipo de eventos, e incluso para eventos más informales. Como desventaja, hay que destacar que quedan mejor con chaqueta que sin ella.

Corbata, un complemento que nunca pasa de moda

Para aquellos que somos más tradicionales y que no estamos acostumbrados a vestir de traje, la mejor opción es el uso de las corbatas. Al igual que en el caso de las pajaritas, nos encontramos un amplio catálogo de colores y estampados, pero si tuviera que quedarme con algunas, sin duda sería con las corbatas verdes, por algo es el color de la esperanza.

La corbata ha destacado siempre con un complemento ideal e infalible para el día a día capaz de dotar nuestra vestimenta con un toque elegante y formal, capaz de adaptarse a la perfección a todo tipo de eventos. Sin duda, no nos equivocamos al afirmar que utilizando una corbata no asumimos riesgos.

Lo que sí hay que tener cuidado, es a la hora de combinarla con el resto del traje y la camisa. Una mala elección puede hacer que se estropee nuestro look elegido.

En vuestro caso que prefieres, ¿utilizar corbata o pajarita? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here