Crea tu propia bisutería de una forma fácil y sencilla

Es muy habitual que las mujeres utilicen determinados accesorios para complementar su vestimenta, tales como bolsos, zapatos, cinturones o pañuelos. Pero además de todo esto, algo que no puede faltar son los elementos de bisutería que se encargan de aportar un plus a cualquier look. El problema es que no siempre encontramos esos objetos que buscamos. En esos momentos, se nos puede pasar por la cabeza diseñar nuestra propia bisutería, y aunque pueda parecer complicado, a la hora de la verdad resulta más sencillo de lo que podríamos desear. La clave están en encontrar los elementos adecuados, elementos que podrás encontrar aquí, y utilizar las herramientas adecuadas para su fabricación.

Materiales necesarios para crear bisutería

Una de las principales preguntas que uno se plantea a la hora de crear su bisutería, es conocer los materiales necesarios para su fabricación. Entre estos materiales, hay ciertos que no pueden faltar. Veamos un listado de ellos.

Colgantes para pendientes

A la hora de diseñar bisutería, los pendientes son de los objetos más demandados. Para su creación, es muy importante utilizar colgantes que servirán como base para su diseño. A partir de ellos, es donde entrará en juego nuestra imaginación para dar forma a nuestras ideas.

Abalorios de distintas formas

Cuando hablamos de abalorios, nos estamos refiriendo a esos elementos que formarán parte del diseño. Por este motivo, son parte fundamental. Existe una gran variedad de estos elementos pensados para todo tipo de gustos. Lo más importante es dar con aquellos que mejor se adaptan a vuestras necesidades.

Piezas de plata

Este tipo de elementos funcionan muy bien tanto para pulseras como para collares, para ser utilizados como remate y darle un toque de elegancia. Si decides utilizarlas, asegúrate de que vienen listas para ser utilizadas.

Hilo o alambre

En el caso de diseñar pulseras o colgantes, será habitual tener que utilizar algún tipo de hilo o alambre donde ir colocando los diferentes elementos que formarán parte del diseño. Tendréis que disponer de hilo de diferentes grosores, dependiendo del peso de los abalorios utilizados.

Herramientas

Por último, no podemos olvidarnos de las herramientas necesarias para su elaboración. En un principio no hace falta ninguna herramienta que no tengamos por casa. Tenazas o pinzas para el manejo de los elementos más pequeños no pueden faltar. Sí que puede ser recomendable, tener algún soldador de estaño para aquellos casos en los que haya que unir diferentes elementos.

Cómo crear tu propia bisutería

Si te decides por el mundo de crear tu propia bisutería, tendrás la ventaja de poder contar con una amplia selección diseñada a tu medida y que combinarán perfectamente con tus diferentes looks. Para ello, lo primero que debes hacer analizar los outfits que tienes y buscar ideas que se adaptarían a tu estilo. Este paso es fundamental para tener claro los materiales que necesitarás para su diseño.

El siguiente paso sería elaborar un boceto del diseño, un pequeño dibujo donde plasmar la apariencia buscada. De esta forma, tendrás un esquema que poder seguir durante todo el proceso de elaboración.

Una vez hayas reunido todos los materiales y tengas organizados tus diseños es hora de empezar a crear.

Al final, la clave a la hora de diseñar bisutería, está en dejar fluir tu imaginación y no ponerte barreras.

Ir arriba