¿Cuándo tienes que lavar tus pantalones vaqueros?

pantalones vaqueros o jeans

Saber cuándo tienes que lavar tus vaqueros es algo que sin duda genera algo de controversia. Hay quienes los lavan cada vez que se los ponen, y otros que no lo hacen hasta que realmente están sucios, porque están seguros que la textura de los jeans o pantalones vaqueros pueden aguantar bastante tiempo.

Dicho esto, mientras que algunas prendas de vestir (por ejemplo, ropa interior y ropa deportiva) obviamente necesitan un buen lavado después de un uso, otras prendas son un poco menos necesitadas. Hay también personas que te pueden decir que los pantalones vaqueros o jeans nunca se deben lavar, y esto, claro está es un consejo de lo más cuestionable.

pantalones vaqueros o jeans
pixabay.com

Lo que si es cierto que prolongar su lavado si es buena idea ya que es mejor para el medio ambiente, mantiene los jeans como nuevos por más tiempo y, quizás lo más importante, reduce la cantidad de ropa (que es un lujo para quienes no tienen lavadora y secadora).

Entonces, ¿con qué frecuencia realmente necesitas lavar tus jeans? ¿Es cierto que los jeans son como un buen vino que mejora con los años? Veamos qué debes tener en cuenta.

Cada 10 lavados

Debido a que los pantalones vaqueros es un material más grueso que una camiseta promedio, puede salirse con la suya con más usos entre lavados. Estimamos alrededor de 10 o más usos, o cada vez que sus jeans comiencen a despedir un olor no deseado. Entre usos, puedes refrescar los pantalones vaqueros con un ambientador de telas para eliminar los olores y añadir un aroma fresco y limpio a la ropa.

Lavarlos frecuentemente es un error

La gente comete el error de lavar sus jeans con demasiada frecuencia. Cuanto menos los laves mejor, especialmente los vaqueros con cualquier elastano (stretch). Cuando lavas la mezclilla, la sometes a una paliza y cada ciclo rompe la tela. Hagas lo que hagas, no laves los jeans en agua caliente y nunca los pongas en la secadora, especialmente los que son elásticos. 

pantalones vaqueros o jeans
pixabay.com

Cuidado con usar el agua demasiadas veces

El agua tiene un efecto directo en la apariencia de tus jeans cuanto más los lavas. Si está tratando de preservar la apariencia de tus pantalones vaqueros como si fuesen nuevos, solo debes lavarlos cuando comience a oler. Sabemos que suena asqueroso, pero los microbios que se encuentran en los jeans después de usarlos (células de la piel, aceites naturales, etc.) son inofensivos, por lo que no es necesario lavarlos con frecuencia. 

Cada seis semanas

Otra opción es lavar los pantalones vaqueros o jeans cada 6 semanas. Lavarlos más que eso los desgastará más rápido y tendrás que comprar un nuevo par dentro de un año. Si la química de tu cuerpo hace que tus jeans huelan mal después de dos días, dóblalos y guárdalos en el congelador durante una noche.  Puedes hacerlo en un congelador que tengas de reserva en tu garaje para tus pantalones… te darás cuenta que hacer esto es todo un acierto.

pantalones vaqueros o jeans
pixabay.com

Como puedes comprobar la línea general para que tus pantalones vaqueros o jeans se mantengan en buen estado es que los laves únicamente cuando lleves tiempo habiéndolos usado, se hayan manchado por algún motivo o ya comiencen a oler mal.

Éste es el secreto para que de esta manera tus jeans o pantalones vaqueros estén bien ajustados a ti y a tu cuerpo y que además te duren más tiempo como si fuesen nuevos. Con los consejos que te hemos dado te durarán en perfecto estado y además, te darás cuenta de que no es tan importante lavarlos a menudo como sí pasa con otras piezas de ropa.

Ir arriba