Descubre los beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

El aceite de rosa de mosqueta es un producto que se ha venido utilizando desde hace mucho tiempo en cosmética. Se puede decir que es un regalo de la naturaleza para poder disfrutar de una piel sana y saludable. Son muchos los beneficios que ofrece y este producto siempre debería estar presente en casa.

Este aceite natural procede de las semillas del arbusto llamado Rosa Rubiginosa, que se ha utilizado desde tiempos inmemoriales gracias a que se trata de un producto rico en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

Beneficios de la rosa mosqueta

Entre los múltiples beneficios que posee está el de reducir las estrías y las manchas de la piel. “Su alto contenido en ácidos grasos esenciales hace que mejore visiblemente la pigmentación de la piel, su textura y su tono. Gracias a que también incorpora antioxidantes y vitaminas, sobre todo C y A, ayuda a la producción de colágeno y a la protección de los daños del sol”, añade Olmo. Así, el aceite de rosa mosqueta funciona también como un potente producto antiedad. “Su uso continuado retrasa los signos de envejecimiento y reduce las arrugas”.

Igualmente, “contiene ácidos grasos omega 3, 6, 7 y 9 y carotenoides, que nutren la piel, y ácido linoleico, un tipo específico de ácido graso que es capaz de reducir el acné”.

Por si fuera poco, se ha demostrado que el aceite de rosa mosqueta atenúa y trata eficazmente las cicatrices, estrías y quemaduras. “Esto es gracias a la Vitamina A. No solo ayuda a una correcta cicatrización, además regula la producción de melanina”, señala la experta.

Natalia Olmo es la fundadora de Maminat, una firma que apuesta por productos elaborados con ingredientes 100% naturales entre los que se encuentra, cómo no, el aceite de rosa mosqueta. “Está presente en muchos de nuestros productos. A pesar de que trabajamos con diversos aceites, lo cierto es que este es uno de nuestros favoritos”. Podemos encontrarlo por ejemplo en su sérum regenerador o en su crema de manos.

El mejor aceite de rosa mosqueta es el que proviene de la agricultura biológica, cultivado sin plaguicidas. Cabe destacar que la marca de Natalia destaca por su valor eco-friendly. “Nuestro principal objetivo es ofrecer una cosmética eficaz, procedente de ingredientes de origen natural, de forma sostenible y con el mínimo impacto en el medio ambiente”.

Ir arriba