El pasado día miércoles 16 de julio se celebró en Madrid el desfile de de moda MFSHOW MEN en el que desfiló la marca Altona Dock, presentando su nueva colección de primavera verano 2015, al que tuve la gran oportunidad de asistir y ver las novedades de la pasarela.

Fue un evento en el que solamente desfilaron modelos masculinos, y fue una grata experiencia el poder observar las prendas de esta marca española creada en 2011 en Melbourne  (Australia) de la mano del diseñador de moda Ángel Ortega.

Un elemento que me llamó bastante la atención fueron las prendas de colores saturados, vivos y fuertes, como diferentes tonos de verdes, naranjas, amarillos y rosas, (entre otros)  que resultan intensos y llamativos y dan un toque de vitalidad y jovialidad a los diseños de la marca.

Fuente: thegalleryroom.com
Fuente: thegalleryroom.com

El estilo de la ropa con la que desfilaron era un estilo bastante informal y desenfadado, y está inspirado en la cultura de surf de los años 50 y 60.

Un elemento diferenciador que hizo remarcar más la cultura del surf son los típicos collares hawaianos de flores, los cuales siempre los asociamos al surf o surferos, ya que en todos y cada uno de los pases, pudimos observar a los modelos con uno de éstos.

desfile

 

Imperió un modelo de ropa casual, pero con un elemento singular, ya que destacaba el espíritu aventurero y arriesgado que como bien he dicho antes remarca la cultura del surf. También abundaban las camisas de grandes cuadros, en muchas ocasiones combinadas con pantalones o bermudas también del mismo estampado.

desfile

Estos estampados, nada formales dan un aire desenfadado a las prendas de corte causal, y sus patrones sencillos hacen que las mismas resalten. El concepto vintage del estilo de vida de clase media americana de los años 60 también estuvo presente, el cuál me gustó mucho.

Pudimos ver también algunas prendas como  polos y sudaderas de colores pastel, como rosa, o azul, diferentes totalmente de los colores llamativos protagonistas.

En el desfile, además pudimos ver a varias personas del mundo de la fama, en especial figuras del cine y de la pantalla de la televisión, como Mónica Estarreado, Marta Hazas, Victor Clavijo, Joaquín Prats, Sara Sálamo, Raúl Mérida, Aurora Carbonell y Marisa Jara, entre otros.

Altona Dock representó en su desfile MFSHOW MEN un espíritu libre y aventurero, con ganas de comerse el mundo, un elemento diferenciador de la marca que no dejó a nadie indiferente.