El verano es una estación en la que la ropa se luce más que nunca, porque estamos más tiempo fuera de casa que dentro, y además siempre vamos sin cazadoras, abrigos o prendas iguales que nos tapen nuestros trapitos. 

Por regla general, solemos tener muchas más prendas de verano que de ninguna otra estación, ya que son prendas ligeras y normalmente más baratas que las de otoño o invierno.

Hoy te vamos a dar algunos consejos para que vayas a la moda con 5 prendas imprescindibles para este verano.

1. Chaquetas kimono

El kimono o quimono es un vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común en este país asiático hasta los primeros años de la posguerra, y es el típico traje que llevan las conocidas geishas.

Este verano esta prenda originaria de japón ha dado un giro a su estética y es una prenda que todas las mujeres llevan en Europa como chaqueta.

Siguiendo las mismas formas, pero con un aire más renovado y actual, el kimono se ha convertido en una de las piezas imprescindibles en el armario este verano.

 

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

2. Vestidos Boho Chic

El estilo de moda Boho Chic se caracteriza por sus influencias bohemias y hippies.

En 2004-2005 tuvo su apogeo,y se le asocia particularmente con la actriz Sienna Miller  y la famosa modelo Kate Moss,al igual que las actrices estadounidenses Nicole Richie y Mary Kate Oslen.

Este verano resurge el Boho Chic mediante los vestidos largos, medios y cortos con estampados florales, hippies, y étnicos.

 

Fuente: 6ks.com
Fuente: 6ks.com

3. Bolso de mano

Los clutch y bolsos de mano están considerados como uno de los complementos más representativos de la moda de este verano.

Los hay de infinitas variedades, desde bolsos muy pequeños hasta los más grandes, de diversas formas, texturas y estampados.

Los bolsos de mano se pueden combinar con casi cualquier prenda.

¡Elige los que más se adapten a tus gustos!

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

4. Sandalias pala

Las sandalias pala o también llamadas bio son unas sandalias  muy populares, que están marcando tendencia este verano, y las tiendas están repletas de éstas.

Suelen ser un calzado cómodo, y las puedes encontrar de diferentes colores. Puedes apostar por  colores llamativos discretos, como éstas que podéis ver en la imagen inferior.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

5. Shorts de tiro alto

Los shorts de tiro alto son una de las prendas estrellas de éste verano. Son una prenda cómoda que queda bien a chica altas como a más bajitas.

Además los puedes utilizar tanto con camisas o camisetas cortas que hacen que destaquen más los shorts, con camisas por dentro o incluso como si fueran pantalones de tiro bajo combinándolos con camisas y camisetas “normales” y más largas.

Fuente: ustrendy.com
Fuente: ustrendy.com

 

Y tú, ¿tienes alguna de éstas prendas en tu armario?