Dolce &Gabbana se atreven con una mujer barroca típicamente siciliana

0

Lo cierto es que en cuestión de moda, y aunque no siempre, la mayoría de los diseñadores en alguna de sus colecciones han rendido tributo a su tierra. Y parece que en la Semana de la Moda de Milán eso es lo que nos ha presentado los italianos Dolce & Gabbana, quienes como por arte de magia han retrocedido dos siglos y nos han dejado imágenes como las que les presento en la captura de pantalla en las que una mujer casi salida de un cuento se nos muestra en pasarela.

En realidad, la colección de los diseñadores Dolce & Gabbana pensada para el próximo otoño invierno 2012 para hombre y para mujer se ha inspirado precisamente en la moda del SXIX, pero no en cualquier moda, si no en la de las clases más altas que por aquel entonces mostraban en el vestir un excesivo recargo que les hacía destacar tanto frente a las demás clases, como a los de su misma categoría.

Así, prendas negras con encajes, puntillas y terciopelos con toques brillantes han sido casi el tejido estrella de la colección, que se ha complementado, como era de esperar para lograr ese estilo barroco, con el dorado como color estrella y con apliques de infinidad de modelos que pretendían resaltar eso de la riqueza y de la nobleza. La prenda estrella para ellos y ellas ha sido la capa, así que parece que repetimos la tendencia de este invierno.