Josep Font, nuevo director creativo de Jesús del Pozo

0

Con la muerte de Jesús del Pozo, la firma que lleva su nombre quedó huérfana y sin un director creativo que tomase las riendas de esta casa y apostase por unos diseños que siguiesen la continuidad del diseñador español. Hasta ahora, cuando Josep Font ha sido elegido como director creativo de la firma.

El modisto catalán cuenta con grandes diseños en su haber y su trabajo es reconocido por toda la comunidad del mundo de la moda. Ha desfilado en Gaudí y en Cibeles e incluso cerró con gran éxito la Paris Fashion Week hace algunos años. También ha expuesto en el Museo de la Indumentaria de París, equiparándose a modistos tan prestigiosos como Balenciaga, Manuel Pertegaz o Paco Rabbane.

Ahora, con la compra de las acciones de la compañía de Jesús del Pozo por parte de Perfumes y Diseño, se busca posicionar la marca Jesús del Pozo como una firma de lujo global, gracias al legado que deja el fallecido diseñador. Además, se potenciarán los diseños en la mujer y la línea de accesorios femeninos, según señala Pedro Trolez, administrador de Perfumes y Diseño. Ambas firmas colaboraron hace años, cuando la compañía de perfumes comercializó la fragancia Duende, de Jesús del Pozo. En la actualidad cuentan con más de diez perfumes distintos ligados a esta marca.

El trabajo de Josep Font para Jesús del Pozo se conocerá en la próxima Madrid Fashion Week, que tendrá lugar en el mes de septiembre. Hasta entonces, el diseñador estará prácticamente recluido y concentrado en la colección para sacar lo mejor de sus diseños y rendir un homenaje a uno de los diseñadores españoles más internacionales del momento.