Hablar de las botas dr martens es hacerlo de todo un icono dentro de la moda del calzado. Han pasado de ser un icono punk de los años 80 del pasado siglo, a convertirse en todo un referente dentro de cualquier look. Se puede decir que se trata de un calzado atemporal que será uno de los grandes protagonistas a lo largo de todo este año que acabamos de empezar. La pregunta que muchas de vosotras os podéis plantear, es cómo combinar este tipo de botas con vuestro estilo.

El modelo 1460 de 8 agujeros lleva entre nosotros toda la vida, sin sufrir apenas cambios desde su lanzamiento. Pero la marca ha sabido evolucionar para ofrecer otros modelos igual de atractivos. Es el caso de las botas dr martens plataforma que pueden dar mucho juego a la hora de lucir looks increíbles. Como son muchas las posibilidades que tenemos de combinarlas, hoy queremos daros algunas ideas para sacarle el máximo partido.

Con básicos

Son muchas las mujeres que apuestan por un estilo básico a lo largo del día para estar lo más cómodas posible. Una sencilla camiseta o pantalón puede ser suficiente para este look. En el caso de que busques darle un toque mucho más especial, lo puedes combinar con unas dr martens. Sin duda, la opción perfecta para vestir de forma cómoda en tu día a día.

Estilo boho chic

Desde hace algunos años, el estilo boho chic se ha convertido en tendencia a la hora de vestir. Los expertos en moda aseguran que ha llegado para quedarse, sobretodo en el street style. Este estilo se caracteriza por sus looks desenfadados, donde las prendas sueltas tienen mucha importancia, así como el uso de accesorios que combinan a la perfección. En el caso del calzado, las botas Dr. Martens aportarán un toque muy personal.

Estilo militar

Cuando hablamos de estilo militar, lo estamos haciendo de un estilo muy cañero donde las prendas de estilo militar son las que más destacan. En este caso, las Dr. Martens son ideales para conseguir este estilo cañero, claro está, siempre que se haga con cabeza para que no parezca algo caricaturesco.

Punk Glam

mujer botas dr martens

El estilo punk destacó en los años 80, pero en la actualidad se ha reinventado, suavizándose para llegar a cualquiera. A pesar de esto, las botas Dr. Martens siguen siendo clave dentro de este estilo, donde el animal print es otra de sus grandes características.

Estilo clásico

Para aquellas mujeres que prefieren algo más clásico, estas botas también suelen funcionar muy bien con su forma de vestir. Las puedes combinar con tu blazer y pantalones de pitillo para aportar fuerza a tu look. Recordar que hace tiempo que el uso de las Dr. Martens dejaron de ser un icono exclusivo de ciertas tribus urbanas, para ser utilizadas por todo tipo de personas a las que les gusta la moda.

Look para la oficina

¿Quién dice que las botas Dr. Martens no pueden ser utilizadas para ir a la oficina? La clave está en dar con la tecla adecuada. Por ejemplo, son perfectas para combinar con un traje chaqueta, un mezcla que te aportará un toque profesional por arriba y un estilo grunge en los pies.

Ahora bien, ¿qué hacemos en verano cuando el calor más aprieta? Está claro que unas Dr. Martens pueden ser algo incómodas para esta estación del año, pero siempre podemos apostar por sandalias plataforma para esta época del año. ¿No os parece?