Para poder ir a la moda y sentirte bella, debes abandonar los estándares impuestos por la sociedad y ser feliz con tu cuerpo, tu rostro y estar a gusto con cómo te sientes cuando te miras al espejo. Por eso es importante que abandones los estándares de moda y belleza que te aprisionan.

Además, si te sientes bella por dentro, eso se plasma por fuera. No importa tu aspecto, si te sientes bella, los demás lo notarán rápidamente. En un mundo donde todo es tan superficial lo más importante es que te sientas bien contigo misma.

La superficialidad social

Los estantes de revistas en el supermercado y las estrellas en la televisión continúan mostrando estándares de belleza obsoletos. Modelos con Photoshop, anuncios de catálogos de ropa y casi todos los demás comerciales que hablan de belleza muestran lo que la sociedad espera que sean las mujeres: criaturas con piel perfecta, proporciones perfectas y dientes perfectos.

model 2773136 1920

A pesar de que viene en muchas formas, tamaños y colores, nos golpea con una sola imagen. Estos estándares de belleza deben desecharse para siempre. Abandonado como un par de ropa interior vieja. La perfección, o la visión que tiene la sociedad de la perfección, está subestimada.

Las mujeres deben oler bien

La sociedad nos dice que las mujeres tienen que sonreír todo el tiempo, hacerse la manicura, afeitarse las axilas y las líneas del bikini y oler a rosas todo el tiempo. Se supone que las mujeres tienen ciertas proporciones, cabello suave como la seda y dientes relucientes. Dependiendo de tu cultura, los estándares de belleza se vuelven aún más estrictos y sexualizados, como un trasero más grueso o una tez sin broncear.

No cubras, ¡acéptate!

Se nos dice que cubramos nuestros defectos con el mismo tono que nos dice que las tapas de muffin no son atractivas. Se nos pide que usemos sostenes porque dejar que las mujeres respiren distrae demasiado o es demasiado sexual. A veces, incluso nuestras clavículas son atacadas. “Cúbrelos”, dice la sociedad. «Estás siendo demasiado sexual”.

¿Alguna vez te han dicho que uses tacones altos porque eres mujer? ¿O ha sido obligada a ponerte una falda? ¿Se te pidió que abrieras un botón más de tu blusa para impresionar? A veces, estos estándares se salen de control.

Si nuestras mallas no están bien cortadas, tenemos que preocuparnos por una línea de bragas visible… ¿Quién le dio ese nombre atroz de todos modos? ¿Se advierte a los hombres cuando sus partes son perceptibles a través de sus pantalones? No.

Que no te importe lo que digan o piensen los demás. Acepta tus defectos y potencia tus cualidades. Y a quien no le guste… ¡que no mire!

No tengas comportamientos poco saludables

La sociedad tiene una forma extraña de llevarnos hacia comportamientos poco saludables, como restringir lo que comemos para no ganar peso o transformarnos en algo con lo que no nos sentimos cómodos.

fashion 2582171 1920

La sociedad nos obliga a salir de aquello con lo que nos sentimos cómodos y nos pide maquillaje completo, filtros y ángulos atractivos para que incluso podamos echar un vistazo a las aplicaciones de citas. Pero si las mujeres deciden vestirse de manera que se sientan hermosas, corren el riesgo de atraer algo aún peor y completamente indeseado.

La belleza está en el ojo del espectador

Es por eso que los estándares de belleza deben abandonarse lo antes posible. La belleza está en el ojo del espectador. Si una mujer quiere vestirse de forma andrógina, no se deben burlar de ella por cubrirse el cuerpo.

Si una mujer quiere llenarse la cara de hamburguesas y pizza y luego eructar después de beber una cerveza, no debe ser vista como descuidada. Una cabeza rapada puede ser tan hermosa como deliciosos mechones.

Ningún maquillaje puede ser tan atrevido como una sombra de ojos brillante. Los dientes desiguales pueden ser tan encantadores como una hilera de dientes idénticos. Las cicatrices cuentan una historia y no es necesario eliminar las marcas de nacimiento.

Piensa en tu amor propio

Por eso, es tan importante que si tienes que trabajar en algo primero, sea en tu amor propio. Tú eres quien debe decidir por ti misma qué es bello en ti misma y potenciarlo. No todo el mundo estará de acuerdo con tu idea personal de la belleza, pero es normal y no tiene que importarte.

person 731142 1920

No tienes que gustar a todo el mundo, no tienes que pasar por cirugía ni tampoco comprar ropa carísima para ir a la moda si no te sientes bien con ello. Lo que debes hacer es quererte tal y cómo eres y que si te gusta llevar tacones los lleves, y si te gusta llevar zapatillas, también.

Que no te cambien. Sé tú misma. No tienes que ser nada que no quieras ser. Cuando confías en tu propia piel, eres la esencia de la belleza, rompiendo los estándares para iniciar una revolución… tu propia revolución de la belleza real.