Cuando hablamos de cirugías de pecho, lo más habitual es hacerlo de un aumento de este, pero no es el único caso, aunque sí el más demandado. Hay ocasiones en las que la paciente se siente descontenta por el excesivo tamaño de su pecho y opta por una reducción del mismo, o bien lo tiene algo caído y quiere someterse a una elevación de pecho. En los últimos años, la cirugía de elevación de pecho ha ido aumentando su demanda. Debido a esto, hoy queremos centrarnos en este tipo de cirugía estética explicando en qué consiste este proceso y los beneficios que puede ofrecer a las pacientes.

Antes de meternos con las explicaciones, es importante que en el caso de que estén pensando en someterte a este tipo de cirugías u otras, busques una clínica cirugía estética que te garantice el resultado esperado y donde desde el primer momento, el especialista te informe de todo el proceso.

¿En qué consiste una elevación de pecho?

La mastopexia o elevación de pecho consiste en una intervención quirúrgica cuyo objetivo es elevar el tejido mamario, consiguiendo remodelarlo y recuperando su elasticidad. De esta forma, se busca devolver al pecho su estado natural que se ha visto perjudicado por el paso de los años, embarazos u otros factores.

En ocasiones, a la vez que se realiza una elevación del pecho, es necesario un aumento del mismo al ser el volumen de las mamas demasiado pequeño. En este caso, se puede realizar o bien mediante el uso de grasa de la propia paciente, o bien mediante un implante mamario.

La elevación del pecho es una operación que no resulta complicada y tampoco dolorosa para la paciente, aunque como ocurre con cualquier intervención, durante los primeros días del posoperatorio, puede tener algunas molestias.

Beneficios de la cirugía de elevación de pecho

Todas aquellas mujeres que deciden pasar por este tipo de intervención, pueden disfrutar de una serie de beneficios tanto para la salud como para su autoestima. Veamos algunos de los más importantes.

Corrección del pecho caído

El primero de los beneficios, como no podía ser de otra forma, es corregir la caída sufrida por el pecho, volviendo a disfrutar de unos pechos más firmes. Gracias a esta intervención, se consigue mejorar el aspecto de esta parte del cuerpo. También se consigue eliminar la distensión de la piel del pecho que se haya producido a causa de la caída excesiva de los senos.

Mejora de la figura de la mujer

Cuando una mujer decide dar el paso y someterse a una mastopexia, lo hace con la intención de mejorar su figura. Mediante esta intervención, la mujer conseguirá armonizar su pecho acorde al resto de su cuerpo, consiguiendo como resultado final un aspecto más juvenil. Cabe destacar que la elevación del pecho ofrece unos resultados muy naturales.

Refuerzo de la autoestima

El paso del tiempo afecta a todo el mundo, haciendo que vayamos perdiendo nuestro aspecto juvenil. En el caso de las mujeres, esto se ve agravado con los cambios sufridos durante el embarazo y la lactancia. Estos cambios en el cuerpo pueden suponer un importante problema para la mujer, afectando a su autoestima. Abordar esta intervención en sus senos, le ayudará a cambiar su imagen, y por tanto, mejorar su autoestima al poder verse como era antes de esos cambios. Se puede decir que la mastopexia supondrá una mejora en su calidad de vida, su bienestar y su felicidad.

Rápida recuperación

Como ya hemos comentado, otro de los beneficios de esta intervención, es que ofrece una recuperación muy rápida a la paciente. La operación puede tardar entre 2 y 4 horas, pudiéndose ir a su domicilio tras la recuperación, pero teniendo que volver a la clínica para su revisión al día siguiente, además del seguimiento continuo al que será sometida la paciente.

Así que ya sabéis, en el caso de querer disfrutar de un pecho más firme y realzado, la operación de elevación del pecho es lo que necesitáis. Eso sí, antes de someteros a ella, acudir a un especialista que os haga un estudio previo y que os de respuestas a todas las preguntas que podáis tener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here