Llevar ropa que te haga parecer más acinturada es tan sólo una vía para no verte gruesa, sin embargo, estamos de acuerdo en que esas medidas de disimulo no te quitan el problema de encima.

El modo real de quitarte el problema de encima, es hacer ejercicios localizados, que quemen la grasa que se forma alrededor de la cintura, haciéndola ver gruesa y poco atractiva. Los ejercicios localizados te ayudan a dar forma y contorno, sin embargo, no quitan un problema de sobrepeso general, así que siempre digo, que no basta con estos ejercicios para darle un corte al asunto. Hay que cuidar también la dieta, que yo diría, es un 70% de la solución al problema.

Entre los ejercicios más populares y efectivos que hay para formar la cintura, tenemos:

  • Pararte con los pies separados, a la anchura de a cadera. Hay que mantener los brazos hacia adelante con las manos entrelazadas.

  • Hay que pensar que justo enfrente hay un muro donde apoyarse, e irte inclinando hacia adelante desde la cintura, y hacer como que los brazos cuelgan apoyándose de ese muro.
  • Otro ejercicio que se hizo muy popular gracias a Cindy Crawford, es ese que consiste en pararse con los pies separados, y con los brazos ligeramente levantados y entrecruzados enfrente del cuerpo, ir girando de un lado a otro a modo de vaivén varias veces.
  • Mientras se hacen estos ejercicios, que no requieren pesas, se debe mantener las piernas, los glúteos y el estómago apretado.
  • Moverse lento no hace que los efectos sean más inefectivos, sino al contrario, son menos riesgosos que los movimientos rápidos y tienen un efecto real igual a que si no los hacen vigorosamente, con la diferencia que bajan el riesgo de lesiones.

Hay que repetir los movimientos por unos 4 minutos para que el calor generado en los músculos, vaya haciendo sus efecto de quemar calorías localizadas.

Fotos