A pesar de que cerrara sus puertas el pasado año, después de casi 40 años ofreciendo exquisitos manjares, el Bulli sigue estando de actualidad.

El 30 de marzo se estrena la película El Bulli: cooking in progress”, dirigida por Gereon Wetzel quien visitará nuestro país para promocionar el film.

Poco antes de que El Bulli cerrara sus puertas definitivamente el pasado verano, el director alemán junto con su equipo pasaron varios meses grabando desde la cocina-laboratorio de Ferrán Adrià en Barcelona, con el fin de captar la esencia de la gastronomía autóctona y llegar a mostrar cada uno de los pasos de la creación de los platos que, posteriormente, degustarían en el restaurante distinguido con tres estrellas Michelin.

Todos los secretos de la cocina, la musa inspiradora de las fantásticas creaciones culinarias y la creatividad de Ferran Adrià, junto con su excepcional equipo, quedan reflejadas en la gran pantalla, por primera vez, con la película El Bulli: cooking in progress.

La producción ya fue estrenada el verano pasado en Nueva York, estando en cartel durante varios meses y obtuvo una gran aceptación tanto por parte del público como de la crítica especializada. Así mismo, también ha sido ya estrenada en Holanda, Alemania, Austria, Francia y Japón, llegando a lograr una importante recaudación.

El Bulli: cooking in progress es una película documental que muestra, por primera vez, el laborioso proceso de creación de los platos del restaurante más influyente del mundo. Nos enseña como, cada invierno, con el fin de temporada, Ferran Adrià se encerraba con sus colaboradores para trabajar y crear el original y sorprendente menú de la siguiente temporada.

El Bulli se ha convertido en todo un referente de la gastronomía mundial y ha encumbrado a Ferran Adrià como el chef más innovador de todos los tiempos.