Así de sensual e increíble aparece Uma Thurman en la campaña del nuevo perfume de Givenchy: ‘Ange ou Démon, Le Secret’. ¿Os suena el nombre? Es posible, porque en 2006 la prestigiosa marca lanzó la fragancia antecesora: ‘Ange ou Demon’, de estilo floral, y con toques de tomillo, mandarina, flor de lirio, y orquídea maxillaria e ilang-ilang, entre otros. Muchos recordaréis el spot, en él aparecía una misteriosa chica con un vestido blanco de escote infinito en la espalda (maravilloso) irrumpiendo en una fiesta de máscaras.

Si en Ange ou Démon nos habían mostrado un perfume enigmático, misterioso, oscuro e incluso diábolico; en esta nueva versión Le Secret, nos revelan su faceta angelical y radiante. Y no me refiero sólo a la imagen de la fragancia, su aroma también se extiende a esta diferenciación. Esta vez nos encontramos ante una esencia mucho más floral, mucho más fresca y mucho más sensual.

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación de ‘Ange ou Démon Le Secret’ y os voy a contar con todo detalle qué hay de nuevo en esta última y delicada fragancia de Givenchy. Y por qué se ha convertido en una de mis favoritas. También tuve la oportunidad de descubrir la línea de cosmética Primavera/Verano 2010, “New Impressions”, pero de eso hablaremos en otro post.

Lo primero que llama la atención de ‘Ange ou Démon Le Secret’, son las notas exóticas que se revelan nada más vaporizar la fragancia. En primer lugar tenemos limón de invierno de Italia, un ingrediente que como bien nos contó Françoise Donche, la olfatóloga de Givenchy, tiene sus raíces en España, donde antiguamente era utilizado por la clase alta como signo de distinción. A continuación descubrimos un toque de bayas de arándano rojo, que es lo que aporta ese ligero aroma a frutos rojos; y por último nos encontramos con un acorde de hojas de té verde. Este último componente surge a partir de Uma Thurman. ¿Por qué? Porque la creadora del perfume quiso añadir un rasgo hindú a la fragancia, ya que la actriz permaneció largas temporadas en la India durante su niñez.

El corazón de ‘Ange ou Démon Le Secret, está compuesto por jazmín Sambac, peonia blanca y flores de agua, elementos que aportan frescura y le dan el toque floral característico de Givenchy. Para terminar, la base de la fragancia la forman maderas claras y pachulí, el toque final de sensualidad de Le Secret.

¿Qué me decís del frasco? A diferencia del estuche de Ange ou Démon, en sobrio blanco y negro, en esta ocasión Givenchy nos presenta un femenino rosa pastel, revelando la claridad, y la naturalidad de Le Secret. El diseñador de esta joya, Serge Mansau ha querido plasmar la imagen de una lágrima, una lágrima de las muchas que forman las ya tradicionales lámparas de cristal, símbolo de la delicadeza y la elegancia. Además, la firma negra y negra evoca la dualidad de Ángel o Demonio a la que hace referencia el perfume, envuelta en rayos plata.

La imagen publicitaria de la  fragancia también se hace de eco de esta dualidad. En ella podemos ver a una impresionante Uma Thurman vestida con un traje de alta costura, obra de Riccardo Tisci, que desvela la elegancia de sus interminables piernas y de su figura. La actriz aparece inmaculada con este vestido blanco, aunque algo esconde en su mirada. Esto es lo que ha querido mostrarnos el artista detrás de la fotografía, el magnífico Mario Testino.¿Qué os parece la imagen? Bueno, vamos ahora a ver el film publicitario. Dirigido por la archiconocida Mira Nair, el spot nos desvela cuál es el secreto de Uma: ‘Ange ou Démon Le Secret’. El perfume es el objeto de deseo de la actriz, gracias al cual puede ser ángel o demonio. ¿Os gusta más la Uma angelical o la Uma diabólica? Vestida de blanco la actriz está deslumbrante, pero de negro es toda una femme fatale.

Ahora que se acerca San Valentín, ¡tenemos una gran oportunidad para hacernos con una de estas joyas!

Comments are closed.