Siempre es entretenido escarbar en los estilos y tendencias que marcan los cerebros de la moda. Anna Dello Russo, según consigna su propia página, fue descrito alguna vez por Helmut Newton como un “loco de la moda”.

Anna Dello Russo es actualmente editor de Al y consultor creativo para Vogue Japón. La historia de Anna ya tiene una larga data, porque Anna pasó 18 años en Italia como editora de modas, en Vogue Italia y luego en L´Uomo.


Anna nació en el sur de Italia, en Bari, y hoy vive en Milán con su perra Cucciolina. Tal como veremos aquí en las fotos, Anna es un apasionado fashionista y coleccionista de artículos de moda, joyería y accesorios. A ratos, me da la idea que su estilo es demasiado sobrecargado, pero hay algo que no tengo dudas, su estilo es genial, me gusta a pesar de ese excesivo lujo.

Creo que lo que vemos en las fotografías, es estilo puro, porque en el estilo de Anna Dello Russo siempre se ve un cabello impecable, unos tacones perfectos, accesorios ad hoc, telas elegantes y una actitud fashion. Las transparencias, las hombreras y el cuero en todo el estilo de Anna, son parte fundamental.

Fotos: fashionising